economia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
GEOGRAFÍA ARGENTINA

UNIDAD 1:
El territorio Argentino: porción Sudamericana, Islas Oceánicas y Antártida Argentina.

El territorio argentino esta constituido por: una porciónsudamericana o sector continental integrado por 22 provincias con una superficie de 2.791.810 km², con una porción insular de 3.867 km² donde se ubican todas las islas del Atlántico Sur. De mayor número yextensión son las islas oceánicas que conforman el archipiélago de las islas Malvinas, el de las Georgias del sur y el de las Sandwich del sur; y una porción antártica que abarca 965.597 km2.Esta porción reclamada por nuestro país incluye las islas Orcadas del Sur. La Argentina utiliza la Antártida para hacer investigaciones científicas y labores militares.

Posición geográfica.La Argentina se encuentra situada en Sudamerica, respecto al Ecuador, en el hemisferio sur y en relación al meridiano de Greenwich, en el hemisferio occidental. La superficie total de laRepública Argentina es de 3.761.274 km², con enorme superficie que se encuentra dividida entre el continente americano y antártico.
Extensión y límites.
La Argentina tiene una extensión de casi3,8 millones de Km², de los cuales 2,8 pertenecen al continente -con aproximadamente un 54% de llanuras (praderas y sabanas), un 23% de mesetas y otro 23% de sierras y montañas- y el resto alsector antártico. Considerando su inmensa extensión, ocupa un destacado segundo puesto en superficie dentro de los países latinoamericanos, después de Brasil; ello explica que su territorio estéatravesado al norte por el trópico de Capricornio y al sur por el Círculo Polar Antártico. La República Argentina se encuentra limitada al Norte por la república de Bolivia y de Paraguay; al Surpor el océano Atlántico; al Este la República Federativa del Brasil, la República Oriental del Uruguay, El Río de la Plata y el océano Atlántico y por el Oeste, la República de Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS