economia

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
13.- CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL: 
Una vez que hemos expuesto todo el tema, hemos de decir que la prostitución es característico de cualquier época, es algo complicado una vez que se está dentro, es algo por lo que se está absolutamente marginado y recriminado y es algo difícil de erradicar hoy día. La prostitución actual se ve quizás mucho más peligrosa que en cualquier otro momento. Lamujer prostituta, sobre todo la callejera, debe luchar diariamente con todo un cúmulo de circunstancias en contra que acucian su situación: la delincuencia, la drogadicción, la marginación social, las dificultades económicas,… y que se constituyen como un círculo vicioso del que es muy difícil salir. 
Otros problemas de la sociedad, como suelen ser la inmigración ilegal, recurren a estos medios paraintroducir a mujeres en estos mundos a través de la trata de blancas, prostíbulos ocultos,… de los que el mundo exterior no tiene conocimiento y en los cuales estas mujeres se ven introducidas sin saberlo y sin poder salir del mismo. 
Además otro gran problema, como es la gran plaga del siglo, el sida, encuentra en este grupo de riesgo un medio de propagación veloz. 
En nuestra opinión, laprostitución no puede erradicarse, en vano son los esfuerzos si se piensa en ello, puesto que siempre ha existido y siempre existirá mientras que haya un cliente que pague por ello. Así que combatirla desde el punto de vista de la represión no sería el más adecuado. 
Asumir su existencia, como un fenómeno que está ahí y combatirla desde otros ámbitos como son desde el punto de vista legal, no acusandoa la prostituta sino a aquellos delitos penales que la rodeen, desde el punto de vista social, intentando abrir otros caminos y otras posibilidades de desarrollo económico y desde el punto de vista higiénico-sanitarias, desarrollando el campo de la prevención: embarazos, drogadicción, enfermedades venéreas, … que mejoren las condiciones de trabajo de estas mujeres. 
ANEXOS 
Ø No sé porqué mehice puta 
Por Gemma Lienas 
26 de septiembre de 2004 
Un amigo mío me envía un anuncio por palabras que ha encontrando el a prensa. Dice: “Sheila, bellísima, irresistible, pechos de primera, bombón de oro, escultural, nivel universitario, políglota, educadísima, súper cariñosa... Tengo tantas cualidades que no se por qué me hice puta”. 
La consejera de Interior, Montserrat Tura, visitó ayeralgunos prostíbulos del Empordà en horas nocturnas, las horas en que los puteros llegan en masa. En una iniciativa muy loable y singular se interesó por la higiene de los locales y por las condiciones de trabajo de las chicas. No creo, sin embargo, que les preguntara porque razón se habían hecho putas. Entre otras cosas porque ellas habrían podido contestarle que no tenía porque conocer sus motivospara elegir una profesión u otra. Seguramente - y lo digo en base a los reportajes que he visto o leído sobre la prostitución- el principal por no decir el único móvil es el económico. Ello suponiendo que hayan tenido la libertad de elegir, claro, que no es la situación más frecuente. Ni elige la chica de la Europa del este que deja su país deslumbrada por una oferta de trabajo fantasmagórica, nielige la colombiana que, incapaz de prolongar uno o dos años más el alejamiento de los hijos que le esperan en Colombia, decide ganar dinero de forma más rápida que limpiando casas, ni elige, sin duda, la que ha estado introducida por fuerza o la que ha estado impulsada por un ambiente familiar que invitaba a muy pocas cosas más. Algunas de las prostituidas -me atrevo a decir que una minoría- dicenque han llegado a ello libremente, y también ellas confiesan una razón económica: quieren ganar dinero rápido. Y sin mucho esfuerzo, añade alguien. 
¿Sin esfuerzo? ¿Os imagináis la obstinación que debe necesitarse para ir a la cama con un tipo calvo, con barriga y con halitosis, que, encima existe un beso negro? ¿Y entrar en un hotel de mala muerte -o no- al lado de un tipo con un aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS