Economia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Introducción a la economía

Factores de producción
Los factores de producción son aquellos que contribuyen a que el proceso productivo se realice. Son las mercancías o los servicios que utilizamospara producir bienes y servicios.

Entre los factores de producción están:

Factor tierra: incluye algo más que solo la extensión territorial. En este factor se incluyen los ríos, la fauna, laflora, los recursos minerales, la materia prima. Cada uno de estos recursos naturales puede ser utilizado de una u otra manera por nosotros los seres humanos. Puede utilizarse para fines agrícolas,para sustentar viviendas, fábricas, carreteras y para la extracción de minerales desde su interior.

Factor trabajo: este trata sobre el esfuerzo de nosotros los humanos para crear los bienes yservicios que van a satisfacer nuestras necesidades.

Factor capital: constituye los bienes duraderos que produce cierta economía para producir otros bienes. El capital no es para destinarlo al consumosino a la producción de más bienes y servicios. Por ejemplo las maquinarias, los edificios, las carreteras, los automóviles, y las herramientas de trabajo. Es decir, se refiere a que lo que ganamos espara destinarlo a algún bien o servicio, que nos pueda generar más capital, como las maquinarias, o que sirva como un bien o servicio, como una carretera, un edificio o los automóviles.

FactorEmpresarial
Existe, en efecto un cuarto tipo de factor o insumo empleado en la producción. Que consiste en la capacidad de organizar y dirigir empresas, esto es, en la capacidad empresarial. La mejormanera de definir este término es enumerar lo que hace un empresario:
* Toma la iniciativa al combinar la tierra, el trabajo y el capital a fin de producir un bien o servicio
* Decide y ejecutalas acciones básicas para los negocios.
* Asume el riesgo de perder dinero o caer en la bancarrota.
* Inicia una empresa e introduce nuevas técnicas y productos.
Sin esta capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS