economia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Qué estudia la Economía?

Estudia hechos y fenómenos económicos, como también la forma en que los recursos están localizados y la forma en que se asignan para satisfacer las necesidadesmateriales del hombre.


¿Qué es la economía objetiva?

Estudia las leyes que rigen la producción, distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.¿Qué estudia la economía subjetiva?

Se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay queoptar.


¿Cuál es el objeto de la economía?

Es la correcta distribución de los bienes y servicios disponibles en un mercado, cómo es que estos se producen, cómo se distribuyen y finalmente cómose consumen.


Las graficas como instrumento de análisis de la economía

Un gráfico es un diagrama que muestra como están relacionados entre sí dos o más conjuntos de datos o variables a travésde la representación de cantidades en forma de distancia sobre una línea. La importancia de los gráficos radica en que nos muestran como cambian las variables con el paso del tiempo y las relacionesentre distintas variables.


¿Qué son los hechos económicos?

Son actos sociales que el hombre realiza con el fin de obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades.


¿Qué sonlos actos económicos?

Se llama así a las acciones dirigidas a llenar necesidades que se satisfacen con medios escasos o raros, cuando la apetencia por tales medios es general.
Son actos consientesdel hombre para satisfacer sus necesidades.


¿De donde surge la escasez?

Surge porque las necesidades humanas son virtualmente ilimitadas, mientras los recursos económicos son limitados y porlo tanto también los bienes.


¿Qué es la eficiencia?

Es la ausencia de despilfarro, es decir, utilización de los recursos de la economía de la manera más eficaz posible para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS