economia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Escuela marginalista
* Surgimiento y precursores de la escuela marginalista.
La escuela marginalista empieza a partir de 1871 cuando Jevons y Menger publicaron sus librossobre la teoría marginal, sin embargo desde antes ya se tenían aportes del marginalismo. Hubo varios aportes desde diferentes países, entre sus precursores están:
* AntoineCournot y Jules Dupuit, de Francia.
* Johann von Thünen, de Alemania.
* Antecedentes históricos de esta escuela.
Había muchos problemas económicos y sociales, aunque laproductividad crecía la pobreza también lo hacía. La riqueza se distribuía en muy pocas manos. Los agricultores también tenían problemas, algunos se desplazaron a las ciudadescon la esperanza de tener mejores condiciones de vida, sin embargo esto no sucedía, los accidentes industriales les causaban aun más miserias.
Las jornadas de trabajo eranmuy largas, se trabajaba en lugares insalubres y peligrosos, además aparecieron monopolios lo cual provoco serios problemas a las familias.
Se buscó promover el socialismo,apoyar el sindicalismo y exigir una acción del gobierno para mejorar estas condiciones, querían regular la economía, eliminar los abusos y redistribuir el ingreso y lasriquezas. El marginalismo se oponía a estas ideas, ellos defendían la asignación y distribución del mercado, no les gustaba la intervención del gobierno, denunciaban al socialismo ytrataban de desalentar al sindicalismo laboral como algo ineficaz.
* Explica los siguientes principios de la escuela marginalista:

* Enfoque en el margen
Este principiodice que la escuela se enfocaba en el punto de cambio en donde se toman las decisiones, que es el margen, en la última aportación que proporciona un bien o cualquier obje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS