economia

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1.- que entienden x margen de contribución
El margen de contribución permite determinar cuánto está contribuyendo un determinado producto a la empresa. Permite identificar en qué medida es rentable seguir con la producción de ese artículo. MARGEN CONTRIBUCIÓN = Ingresos – Costes Variables

12.- estrategias internas que se pueden emplear en el financiamiento de capital de trabajo
Incrementosde Pasivos Acumulados:
Utilidades Reinvertidas:
Aportaciones de los Socios:
Venta de Activos (desinversiones):
Depreciaciones y Amortizaciones:
Emisión de acciones:

29.- explique que son las acciones comunes y preferentes
Acciones Comunes.
Son aquellas que confieren los mismos derechos e imponen las mismas obligaciones a sus tenedores. Tienen derecho a voz y voto en lasasambleas de accionistas, así como a percibir dividendos cuando la empresa obtenga utilidades. Son nominativas. Los accionistas comunes de una empresa son sus dueños residuales; En forma colectiva poseen la compañía y asumen el riesgo final relacionado con la propiedad. Sin embargo, su responsabilidad está limitada al importe de su inversión. En caso de liquidación, estos accionistas tienen un derechoresidual sobre los activos de la compañía después de que se hayan realizado por completo las reclamaciones de todos los acreedores y accionistas preferentes.

Principales Características
a) Tienen derecho de voz y voto en las asambleas generales de accionistas.
b) El rendimiento de su inversión depende de la generación de utilidades.
c) Pueden participar directamente en la administración dela empresa.
d) En caso de disolución de la sociedad, recuperarán su inversión luego de los acreedores y después de los accionistas preferentes hasta donde alcance el capital contable en relación directa a la aportación de cada accionista.
e) Participa de las utilidades de la empresa en proporción directa a la aportación de capital.
f) Es responsable por lo que suceda en la empresa hasta porel monto de su aportación accionaria.
g) Recibirá el rendimiento de su inversión (dividendos) sólo si la asamblea general de accionistas decreta el pago de dividendos.
h) Casi nunca recibe el 100% del rendimiento de la inversión por vía de los dividendos, por que destinan cierto porcentaje a reservas y utilidades retenidas.

14.- explique lo que entiende por emisión de obligaciones
Seconoce como emisiones de obligaciones al recurso con que cuentan las sociedades de  capital para allegarse de los recursos que le son necesarios para sus necesidades y proyectos. Se trata de documentos que avalan una inversión que deberá pagarse a un largo plazo, en tanto que para las personas o bancos estas obligaciones generarán un monto o porcentaje de ganancia. Son dos las formas de adquisiciónde capital para los obligacionistas: Fondos propios y Fondos ajenos (empréstitos). Los fondos propios son las aportaciones realizadas por los miembros de la sociedad o por nuevos miembros. Los fondos ajenos o empréstitos son fondos provenientes de capitales ajenos como son bancos y particulares.

Registro contable
Bancos
Obligaciones y bono a corto plazo
 
15.- explique lo que entiendepor titularizaciones
La titularización es un proceso por medio del cual, el Originador, transfiere activos generadores de flujo de efectivo, para la constitución de un patrimonio autónomo e independiente denominado Fondo de Titularización, que será administrado por una entidad (Sociedad Titularizadora), con la finalidad principal de generar pagos de las emisiones de valores que se emitan con cargoal Fondo. Así, del dinero que se recauda de la colocación de los valores emitidos con cargo al Fondo, el Originador recibe la contraprestación de la transferencia de sus activos.

17.- explique todo lo que entiende por cedulas hipotecarias
Son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS