economia
En línea con los objetivos trazados a fines de 2004, cuatro resultados visibles (dos en el plano monetario y dos en la esfera financiera) sintetizan el desempeño del BCRA en el año quetermina:
El cumplimiento estricto de la meta de crecimiento de la base monetaria permite consolidar una política monetaria transparente, predecible y estable.
La acumulación de reservas hasta nivelesrécord permite ganar grados de libertad en el diseño y ejecución de la política económica, sin afectar en forma adversa el balance del Banco Central.
La recuperación del crédito como elementodinamizador de la economía y fuente de financiamiento de la inversión, permite recrear condiciones para el crecimiento sostenido.
El control definitivo y el manejo prudente de algunos riesgos bancarios,principalmente asociados a la salida de la crisis, permite tener hoy un sistema financiero sólido y con proyección a mediano plazo.
El año 2005 marca el saneamiento del sistema financiero y lasostenida recuperación del crédito, acompañada por los adecuados incentivos regulatorios destinados a extender los plazos y a ejercer un manejo prudente de los riesgos asociados.
Al ritmo del incremento enla bancarización de la economía, las entidades financieras continuarán focalizándose en brindar crédito y servicios al sector privado. Estos comportamientos de corto y mediano plazo estaránestrechamente ligados a la continuidad del buen desempeño macroeconómico local, influyendo tanto en la calidad de los activos bancarios como en la posibilidad de expandir su actividad.
Leer más:...
Regístrate para leer el documento completo.