economia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Sector agropecuario
Sector agropecuario es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería).
Estas actividades económicas,junto con otras estrechamente vinculadas, como la industria alimentaria, son las más significativas del medio rural.
Véase también
Las actividades agropecuarias se dividen en dos subsectores:Subsector agrícola:
- Cultivo de granos y semillas oleaginosas - Cultivo de hortalizas - Cultivo de frutales y nueces - Cultivo en invernaderos y viveros, y floricultura - Otros cultivos agrícolas -Actividades de apoyo a la agricultura
Subsector pecuario:
- Explotación de bovinos - Explotación de porcinos - Explotación avícola - Explotación de ovinos y caprinos - Explotación de otros animales -Actividades de apoyo al subsector pecuario.
--
--El sector agropecuario o sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales enproductos primarios no elaborados.
La palabra "agropecuario" o "agropecuaria", es un adjetivo que se utiliza para decir "que tiene relación con la agricultura y la ganadería". Es la actividad humanaorientada al cultivo del campo y la crianza de animales.  Reúne las palabras "Agricultura y Pecuaria".   La agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; y la Pecuaria que es sinónimo deganadería que es la crianza de animales con fines de producción alimenticia.
Usualmente, los productos primarios (agropecuarios) son utilizados como materia prima en la producción industrial. Lasprincipales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar,preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS