economia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
UNIDAD 1

Asignatura: Espíritu Emprendedor
Nombres y Apellidos: Paola Arango Castrillón
Fecha: 26 de octubre de 2013
Grupo: 69092

Metodología
Documento escrito

Instrucciones:Identificar otras características del emprendedor

Positivismo:
Las personas que tienen una mirada pesimista acerca de su situación actual o futura, difícilmente se sintonizarán con ideas creativas paracambiar su realidad. Los empresarios son emprendedores y los que tienen ese espíritu emprendedor, por naturaleza, tienen permanentemente un estado de ánimo positivo. No podría ser de otra forma. Paraarriesgarse en una aventura empresarial, además de un apropiado modelo de negocios, es indispensable ser optimista. La pasión y la perseverancia son ingredientes insustituibles, que son empujados por losvientos del optimismo.

Actitud:
Aquellos que, sin estar conformes, no se limitan a renegar por sus circunstancias sino que siendo positivos precisamente buscan afanosamente la forma demodificarla, con mayor probabilidad emprenderán en actividades más edificantes para su espíritu creativo y surgirán nuevas ideas para transformar su futuro.

Seguridad:
Lo habitual es que las personas conespíritu emprendedor anden permanentemente con el sombrero amarillo puesto. Esto es la capacidad para crear, innovar y verle el lado positivo a las cosas, aunque aparentemente, para muchos, las cosasestén negras.





Constancia:
Demostrar tu talento y tus potenciales de emprendedor en todo momento mantendrán tu reputación en alza, sino la mejoran. Muchos emprendedores se estrellan porque, apesar de que tienen buenas ideas, no tienen una buena reputación. Recuerda que los empresarios e inversionistas no sólo patrocinan ideas, sino también personas, y se ocuparán por saber quiénes son.Propiedad:
En primer lugar, muchas veces una vez que la empresa comienza a agarrar forma, los empresarios comienzan a contratar personal que lleve a cabo labores más específicas. Pero debes tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS