Economia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Los Bancos se forman como sociedades anónimas en conformidad con la Ley General de Bancos. Por el hecho de ser sociedades anónimas, quienes emprenden la aventura de formar una empresa bancaria son ungrupo de accionistas fundadores, los cuales deberán presentar un programa o proyecto a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

¿Cómo se crea un Banco?

Para crear unbanco, la ley General de Bancos entrega las disposiciones que deben ser cumplidas.

Otros Artículos
¿De dónde obtienen dinero los Bancos?
¿Quién supervisa a los Bancos?
¿Qué servicios ofrecenlos Bancos?
¿Quién fue el Doctor Dinero?
¿Qué es un Banco?
¿Cuántos bancos existen en Chile?
Acreencias: el dinero que andaba perdido



Los Bancos se forman como sociedades anónimasen conformidad con la Ley General de Bancos. Por el hecho de ser sociedades anónimas, quienes emprenden la aventura de formar una empresa bancaria son un grupo de accionistas fundadores, los cualesdeberán presentar un programa o proyecto a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La creación de un banco debe cumplir tres etapas, todas las cuales se realizan ante SBIF:Primera Etapa: Los accionistas fundadores deben presentar un plan de desarrollo de negocios del Banco, más los antecedentes para demostrar el cumplimiento de los requisitos de solvencia eintegridad establecidos en la Ley General de Bancos. Además se debe entregar un depósito de 40.000 UF para demostrar la responsabilidad de quienes quieren abrir el futuro banco. Una vez que la Superintendenciadeclara aceptada toda la información, otorga el certificado de autorización provisional. Esta etapa puede durar hasta 6 meses.

Segunda Etapa: consiste en la obtención de la autorización deexistencia, que se otorga en un plazo de diez meses desde que se cumplió la Primera Etapa. En este período se realizan todas las actividades para constituir el banco como tal, tales como definir su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS