economia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. Si el precio de mercado es menor que el precio de equilibrio:
a) Existe exceso de demanda.
b) Existe exceso de oferta.
c) La cantidad demandada es la de equilibrio.
d) La cantidadofrecida es la de equilibrio.
EXPLICACIÓN: Si el precio de mercado es inferior al precio de equilibrio del mercado, se generará un exceso de demanda o escasez, dado que la cantidad que los demandantesdesean adquirir es mayor que la ofrecida por los productores. Por ello, los compradores que no hayan podido obtener la cantidad deseada de producto presionarán al alza el precio tratando de adquirir lacantidad deseada.



2. Debido a las mejoras producidas en los trenes y en las líneas ferroviarias, RENFE observa un incremento en la demanda de servicios de transporte que ofrece. Al mismo tiempose eleva el coste de transporte por un incremento en el precio de la energía. Ante esta situación se espera:
a) Una disminución en el precio del billete y en el número de viajeros.
b) Unincremento en el precio del billete y una reducción en el número de viajeros.
c) Un incremento en el precio del billete sin conocer el efecto sobre el número de viajeros.
d) Un aumento del número deviajeros sin conocer el efecto sobre el precio.
EXPLICACIÓN: Por una parte, el incremento en la demanda de servicios de transporte debido a mejoras en los trenes y las líneas puede interpretarse como uncambio de los gustos o preferencias de los consumidores, lo que provoca un desplazamiento hacia la derecha de la curva de demanda. Por otra parte, el incremento del coste del transporte provoca undesplazamiento hacia la izquierda de la curva de oferta. Con las nuevas curvas de demanda y oferta, el mercado se equilibrará a un precio superior al anterior y el efecto sobre el número de pasajerosdependerá de la cuantía de desplazamiento de ambas curvas.



3. El Gobierno promueve una campaña publicitaria previniendo sobre el perjuicio de consumir drogas en los jóvenes, el objetivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS