economia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


RESOLUCIÓN NÚMERO 0814 DE 2010
 
( Abril 16 )

 
Por la cual se revoca la autorización concedida a la Compañía Mundial de Seguros S.A. para operar el ramo de seguro educativo.

 
LASUPERINTENDENTE DELEGADA PARA ASEGURADORAS E INTERMEDIARIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS
 
En ejercicio de las facultades legales que le confiere el numeral 5 del artículo 49 del Decreto 4327 de 2005 y enconcordancia con el literal a) del artículo 189 y el literal d), numeral 2 del artículo 326 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y 

CONSIDERANDO


PRIMERO: Que mediante la Resolución5148 del 31 de diciembre de 1991, esta Superintendencia renovó, en forma indefinida, el certificado de autorización para operar el ramo de seguro educativo otorgado a la Compañía Mundial de Seguros deVida S.A.; sociedad que se fusionó1 con la Compañía Mundial de Seguros S.A., la cual continuó con la operación de dicho ramo.

SEGUNDO: Que mediante el Decreto 070 del 18 de enero de 2010 elGobierno Nacional estableció los requisitos para la operación del ramo de seguro educativo y definió las particularidades de los productos de seguros susceptibles de ser comercializados en este ramo y ental virtud, dispuso la reclasificación de los productos de dicho ramo a otros o viceversa, si a ello hubiere lugar.

TERCERO: Que en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 1º.del Decreto 070 del 18 de enero de 2010, la Compañía Mundial de Seguros S.A. mediante comunicación 2010009912-001 del 26 de febrero de 2010 informó a esta Superintendencia que reclasificará en el Ramode Seguro de Vida Grupo, el producto que actualmente comercializa (Seguro de Vida Educativo), cuya denominación cambió a partir del 1º. de abril de 2010 por la de “Seguro de Vida Grupo Educativo”2.TIPO DE PRODUCTO
DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO
RECLASIFICACIÒN RAMO
CLASE Y MONTOS DE RESERVA AL 31-03-2010
Seguro de Vida Grupo
Seguro de Vida Educativo

Seguro de vida grupo
Riesgos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS