Economia
Suponga que la demanda por el bien Q sea Q = 100 - P mientras que la oferta es Q = 40 + 2P. Determine
a) El equilibrio
b) Efectos de un subsidio de $9
c) Elprecio pertinente para el consumidor y el pertinente para el productor
d) Costo social
e) Costo total del subsidio
2) OFERTA, DEMANDA Y ELASTICIDAD
Suponga que la GOBIERNO decide subir el preciodel petróleo quintuplicándolo, ¿qué sucede con la demanda de autos usados?, ¿cuál es el efecto en el precio y cantidad transada de autos usados? ,y ¿de qué tipo de bienes se trata?
3) OFERTA,DEMANDA Y ELASTICIDAD
Suponga que la demanda y oferta del bien X, se representan como X=1000-P y X=-200+3P respectivamente. Determine lo siguiente:
Precio y cantidad de equilibrio.
Grafique.
Si elprecio internacional es de $600, determine cuál es la cantidad importada o exportada. Grafique.
Si se aplica un subsidio de $50 por unidad, cuál es la cantidad de equilibrio, el precio de oferta, elprecio de demanda, la pérdida social y el gasto total en el subsidio. Grafique.
Si el subsidio aumenta en un 100%, es decir, a $100 por unidad, el gasto total del subsidio aumenta de $36.875 (casoanterior) a $77.500, es decir, un aumento de 110.1% en dicho gasto. Explique esta diferencia y determine el precio de demanda y oferta, pérdida social, gasto total del subsidio y grafique esta nuevasituación.
4) OFERTA, DEMANDA Y ELASTICIDAD
Un nuevo parque para acampar de casas rodantes no cobra en absoluto por el agua utilizada por sus habitantes. El consumo es de 100.000 litros por mes.Posteriormente se toma la decisión de cobrar el agua de acuerdo al consumo de cada propietario de las casas rodantes a una tasa de $ 10 por cada 1.000 litros de agua. El consumo entonces disminuye a50.000 litros por mes. Trate de medir la elasticidad de la demanda. ¿Es posible hacerlo?
5) OFERTA, DEMANDA Y ELASTICIDAD
¿Cuál es el efecto en el precio y la cantidad de equilibrio actual en el...
Regístrate para leer el documento completo.