Economia

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
a) ¿Que es un mercado emergente?
R.- se ha considerado que los mercados emergentes son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo. En la actualidad, se consideran emergentes los mercados del sudeste asiático, de latinoamérica y de países europeos del antiguo bloqueo comunista.
En cuanto a las características esenciales de los mercados emergentes, los mismos cuentan con un grancrecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable.
El funcionamiento de los mercados emergentes se describen por padecer de ciclos económicos irregulares y variables donde su política monetaria amerita de ciertas variables teniendo como indicadores esenciales a la inflación, la balanza de pagos y la evolución del pbi, siendo sensibles antela existencia de crisis o inestabilidades económicas que se reflejan a largo plazo.
Otra de las características de los mercados emergentes es su volatibilidad en materia monetaria, lo cual hace en muchos casos que estén afectadas por su carencia de liquidez en sus activos, provocando desaceleraciones y cambios bruscos en su funcionamiento.
Uno de los indicadores claves de los mercados emergenteses la inversión seguida del consumo, reflejando el comportamiento de los inversores y consumidores en la economía doméstica de la demanda agregada.(1.a.)

b) ¿qué es un mercado tradicional?
R.- en verdad sufro, sudo, algo ocurre en mi mente que trata de medir y evaluar las opciones que tengo. Y creo que es en parte fruto por la formación. Posiblemente si no tuviera tantas variables a evaluaren mi cabeza podría ser más sencillo. Pero pienso en más de una: el precio, la calidad del producto, los colores, la medida, el precio de nuevo, la tienda, cómo me veré, cuántos megas, a qué velocidad. En fin, muchas variables.
A lo largo de mucho tiempo he podido ver que muchas empresas se dedican a plasmar en sus objetivos cosas como: diferenciación, valor, y dentro de sus business statements seencuentran frases como: "ser la primera opción de compra... De recordación, de bla, bla, bla". Y al final se concentran en el estado de resultados esperando ver el número de la venta y en muchas de estas empresas no se detienen a evaluar al final de cada periodo si su planeación se cumplió, si aquella sentencia realizada de "ser la primera", se logró.
El número de ventas es lo importante y seacabó. Las empresas hacen investigación, contratan a expertos que les digan qué es importante para los consumidores, éstas escogen basándose en ciertos estándares qué personas son representativas para realizar cualitativos o qué perfiles te darán representatividad para hacer cuantitativos

c) Que países constituyen el mercado denominado comunidad económica europea. Cite por lo menos 10 paises queconstituye el mercado.
R.- los que países que constituyen son: alemania, austria, bélgica, chipre, dinamarca, españa, eslovaquia, estonia, eslovenia, finlandia, francia, grecia, hungría, irlanda, letonia, lituania, luxemburgo, malta, polonia, portugal, reino unido, república checa, suecia

d) Que países constituyen el mercado denominado comunidad andina de naciones.
R.- los países queconstituyen la can son: bolivia, colombia, ecuador y perú qur tienen en común estar sobre la cordillera de los andes (hasta 2006 también incluía a venezuela). También cuenta con varios países asociados, que son argentina, brasil, chile, paraguay y uruguay

e) Que países constituyen el mercado denominado mercosur.
R.- los países que están integrados son: argentina, brasil, paraguay, uruguay yvenezuela, aunque también cuenta a chile, colombia, ecuador y perú como países asociados

II EXPLIQUE:
a) En la actualidad que países latinoamericanos tienen convenios bilaterales con los países: asiáticos, europeos y norteamerica. Cite por lo menos los países que tiene la mayor cantidad de convenios comerciales.
R.- el trabajo concentra los efectos arrastrados por la crisis económica producida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS