Economia

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

TEMA:

ESCUELA DE ECONOMIA

TEMA:
COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES A NIVEL MUNDIAL

DOCENTE:
EC. HALDER LOOR ZAMBRANO

CURSO:

SÉPTIMO “M” DE ECONOMÍA

INTEGRANTES:
ALCIVAR BAZURTO ERIKA
CEVALLOS FARFAN MERCEDES
GARCIA PARRAGA DAVID

[pic]
Determinar los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores Ecuatorianos y susdiferencias en tendencias a nivel mundial en los últimos años.

[pic]

Desde principios de este nuevo siglo, se ha producido un profundo cambio en la industria de la comunicación social, tecnología y productos de consumo masivo, como consecuencia, principalmente, de un significativo crecimiento, tanto de los sectores que la conforman, como del conjunto de aquellos consumidores a los cuales se dirige.El presente trabajo estudia la manera en que las personas adoptan realmente sus decisiones cotidianas, cuestionando las hipótesis económicas tradicionales investigar las razones reales de las decisiones de la gente.

La liberalización y globalización de la economía real han aumentado enormemente la oferta potencial, modificando sustancialmente los precios relativos y presionando a la baja lainflación ante la evolución rezagada de la demanda. En segundo lugar, la combinación de la desregulación y el progreso tecnológico ha tenido efectos profundos en los sistemas financieros y por ende en los consumidores atreves del los últimos años.

[pic]
El presente trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas,para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.
También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.
Análisis del comportamientodel comprador: principales factores de influencia en la conducta del comprador.
La influencia de la cultura en la conducta del comprador.
A través de esta investigación se pretende evaluar las prácticas, hábitos, preferencias y comportamientos de los espectadores a nivel mundial haciendo hincapié en el consumidor Ecuatoriano.

Observar a nivel de Ecuador y mundial, las principalespreocupaciones de los consumidores por la economía, la estabilidad en el empleo y la salud. Lo que más inquieta a los consumidores asiáticos, europeos, norteamericanos y sudamericanos.

[pic]

El estudio del comportamiento del consumidor también resulta a veces sumamente complejo a causa de la multitud de variables en cuestión y su tendencia a interactuar entre sí y a ejercer una influencia recíproca.Para hacer frente a la complejidad se han diseñado modelos del comportamiento del consumidor.

Los modelos sirven para organizar nuestras ideas relativas a los consumidores en un todo congruente, al identificar las variables pertinentes, al descubrir sus características fundamentales y al especificarlas como las variables se relacionan entre sí.

Un modelo consta de tres grandes secciones:➢ Variables ambientales externas que inciden en la conducta.

➢ Determinantes individuales de la conducta

➢ Proceso de decisión de las comprador.-Variables externas.

El ambiente externo se compone de seis factores específicos: Cultura, subcultura, clase social, grupo social, familia y factores personales.

Determinantes individuales son variables que inciden en la forma en queel consumidor pasa por el proceso de decisión relacionado con los productos y servicios. El ambiente externo se dirige hacia los determinantes individuales, demuestra que los estímulos individuales no influyen directamente en los consumidores. Por el contrario, son modificados por factores internos como aprendizaje, personalidad, actitudes, procesamiento de información y motivos. El circulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS