Economia

Páginas: 34 (8470 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
TRABAJO DE ECONOMIA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN JOSE
PRINCIPIOS DE ECONOMIA
BOGOTA, 2012

TRABAJO DE ECONOMIA

PRESENTADO A:
HELIO DURAN

PRESENTADO POR:
WILMER LEONARDO BAQUERO TABARES
JESIKA TRIANA ZARATE

MATERIA :
PRINCIPIOS DE ECONOMIA
I SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN JOSE
PRINCIPIOS DE ECONOMIA
BOGOTA, 2012
TABLA DE CONTENIDO

1.La economia con otras ciencias

2.1 Con la administracion

2.2 Con el derecho

2.3 Con la sociologia

2. Abraham Maslow
3. Carlos Marx y su teoria subjetiva sobre el valor

4. Revolución industrial

5.4 Causas

5.5 Etapas

5. Jhon Stuart Mill

6. Jean Baptiste Say

7. Johann Heinrich Thunen

8. Sistema financiero deColombia

9. Conclusión

10. BIBLIOGRAFIA

1. LA ECONOMIA CON OTRAS CIENCIAS

1.1 CON LA ADMINISTRACION:
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad. 

Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas,lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer. 

2.2 CON EL DERECHO:
La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna lapropiedad. En un paísdemocrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de suestructura. La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera.
La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situación más competitiva de lo que hubiera sido en su ausencia. Además hoy en día en losmercados existe un cambio  de actitud con respecto a la economía pues esta ha dado lugar a una nueva legislación anti-monopolio.

2.3 CON LA SOCIOLOGIA:
La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado. La sociología es la ciencia que estudia los grupos de la sociedad humana. La ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamientohumano.
La economía es una ciencia  behaviorista (del comportamiento), y no una ciencia normativa. La esencia de la economía reside en la explicación del fenómeno del valor.
Esto corresponde a la sociología, la política, o la ética. Políticamente o moralmente puede ser deseable que todos los hombres estén plenamente ocupados.
Estos son juicios de valor que se ocupa únicamente por las causas yrepercusiones del sobre-empleo o el sub.-empleo.

2. ABRAHAM MASLOW

(Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908 - 8 de junio de 1970 Palo Alto, California) fue un psicólogoestadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que semanifestaría como una serie de procesos continuos de búsqueda de autoactualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una "tercera fuerza", y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teórico más conocido de Maslow esla pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.

Abraham Maslow influyó notablemente en la visión del mundo para la sociedad. Proporcionó un nuevo rostro al estudio del comportamiento humano. Llamó a su nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS