economia

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Logos Bible Software anunció el gran crecimiento (120%) en la demanda de sus libros digitales durante los tres primeros trimestres del 2011.  Actualmente, más de 20.000 pastores, líderes de grupos, profesores de seminario, y estudiantes en todo el mundo hispano han adquirido esta plataforma como su herramienta principal para el estudio de la Biblia, así como para la lectura de libros cristianos.“Mientras que la industria editorial tradicional se esfuerza por ajustarse a los cambios de hábitos del lector contemporáneo, Logos Bible Software ha experimentado un crecimiento constante desde que lanzamos la primera biblioteca digital en español hace siete años”, afirmó Guillermo Powell, director internacional para productos en español.

En el caso de Logos, la demanda se ha intensificado“especialmente este año con la introducción de la última versión del software que opera las seis colecciones digitales que ahora tenemos disponible en español”, indicó Powell.

Muchos de los expertos en el sector del libro, ahora presentes en la Feria de Frankfurt, esperan que el boom del libro digital que ha vivido Estados Unidos y Latinoamérica, donde se calcula que el e-book ya copa entre el15 y el 20 % del mercado, se traslade definitivamente a Europa. En el caso de la literatura cristiana todo apunta a que se seguirá esta misma tendencia.

 NELSON Y NOUFRONT 
Son dos de las más destacadas casas editoriales, una emplazada en Estados Unidos con una gran influencia en todo Latinoamérica y Norte América, y otra situada en España, con amplio alcance en Europa.

 Grupo Nelson también está ampliando su oferta en e-books, que pueden ser adquiridos desde las tiendas digitales más populares como Amazon, Readerstore o en la recién estrenada sección de libros digitales en iTunes.

Por su parte Noufront acaba de lanzar  NoufrontStore , un completo portal que incluye la venta de libros digitales de forma destacada.
 
© Protestante Digital 2012
 



¿Papel o digital?" Esaes la cuestión acerca de la distribución de libros. La llegada de Apple, la irrupción de Amazon y el importante avance de la industria española del libro en su estrategia digital, especialmente en los últimos meses, han hecho que la oferta de contenidos y distribución del libro electrónico crezca de forma lenta aunque continuada.
Sobre esta situación, el Observatorio de la Lectura y el Libro (unorganismo adscrito al Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas) ha presentado la segunda parte del estudio 'Situación actual y perspectivas del libro digital en España' que analiza las tendencias del mercado del ebook y la actual oferta de contenidos y plataformas digitales que existen en España.
La competencia del libro electrónico con el papel esuna realidad tanto a nivel mundial como a nivel nacional, muchos usuarios valoran ventajas e inconvenientes de ambos formatos y se debaten entre la magia, el olor y la buena lectura del papel frente al menor gasto de papel y tinta, la comodidad en la portabilidad, la batería duradera y la posibilidad de ser un asuario activo a la hora de hacer anotaciones o bucear en los enlaces multimedia queofrece el libro digital. 
Más allá de las valoraciones personales, se encuentran los datos, y más allá de los datos generales, se halla el informe anteriormente citado que revela que "los ebooks representan ya el 18% de los libros registrados en España", concretamente, según afirma la Agencia Española de ISBN en 2011 se registraron un total de 20.119 ebooks, lo que supuso un incremento del 55,4%desde 2010. Una evolución muy significativa.
Al otro lado se encuentra el caso del papel, que en 2011 el número de registros de libros se situó en 82.495 ISBN (el 73,4% del total de títulos) cuando en 2010 la misma cifra alcanzó los 96.238 ISBN (el 88,0% del total). Es decir, aunque se venden más libros en papel que ebooks, la venta en soporte electrónico se ha incrementado y en papel ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS