economia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 17.Explica que es el crecimiento Económico y cuáles son los 4 factores que lo determinan en una economía.
El crecimiento económico supone el aumento de la capacidad productiva de una economía enun periodo de tiempo; y gráficamente se puede representar mediante un desplazamiento hacia la derecha y hacia arriba de la FPP.
Los cuatro factores que lo determinan son los siguientes:

-Mejoratécnica en el sentido de nuevos y mejores métodos para producir bienes y servicios.
-El aumento de capital a partir de más medios de producción (maquinas, equipos, etc... ) en la economía comoconsecuencia del ahorro e inversión de ejercicios anteriores.
-Aumento del número de trabajadores, como consecuencia del aumento en la natalidad, emigración, tramo de edad de trabajar, etc.
-Aumento de losrecursos naturales como consecuencia del descubrimiento de nuevos recursos en el espacio geográfico de país.

¿Pueden una economía que se posiciona en un punto ineficiente de la economía pasar a unacombinación más eficiente? Sí, utilizando todos los Bb y Ss que tiene la empresa.
¿Y puede pasar a una inalcanzable? ¿Nunca? No. Sí que se puede lograr, pero habrá que esperar un cierto tiempohasta que la empresa tenga los suficientes recursos como para aumentar su crecimiento de capacidad.

¿Qué tipo de desplazamiento se producirá en la FPP de una economía si mejoran los conocimientostecnológicos en la producción solo de un de sus bienes?

Se produce un desplazamiento en paralelo hacia la derecha de ambos bienes.
YX




¿Qué tipo de desplazamiento se producirá en una economía si se descubreun nuevo yacimiento de un recurso natural básico para la producción de ambos bienes en la economía?
Un desplazamiento en paralelo hacia la derecha de ambos bienes.

¿Puede una economía que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS