Economia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
2.2 Bases teóricas

2.2.1 Inversión

En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. Eltérmino aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

En el contexto empresarial la inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo deincrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

En el caso particular de inversiónfinanciera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción derendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.

2.2.2 Clasificación de las inversiones

2.2.2.1 Según el objeto de la inversión
o Equipo industrial
o Materias primas
oEquipo de transporte
o Empresas completas o participación accionarial

2.2.2.2 Por su función dentro de una empresa
o De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que porfactores físicos, técnicos u obsolescencia, ha quedado en desuso.
o De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de la empresa, mediante la creación de nuevosproductos o la captación de nuevos mercados geográficos.
o De mejora o modernización, van destinadas a mejorar la situación de una empresa en el mercado, a través de la reducción de costos defabricación o del incremento de la calidad del producto.
o Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesgos derivados del avance tecnológico y del comportamiento de la competencia

2.2.2.3Según el sujeto que la realiza
o Privada
o Públicas

2.2.3 Inversión pública

Conjunto de erogaciones públicas que afectan la cuenta de capital y se materializan en la formación bruta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS