Economia
FACULTADA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
PRIMER SEMESTRE
SECCION A
INTRODUCCION A LA ECONOMIA
LICENCIADO NAPOLEON VASQUEZ
PRINCIPALES AGREGADOSECONOMICOS
KARLA DEL ROCIO NOVA LOPEZ 5013 12 22283
KAREN NINETH ALARCON TEJADA 5013 12 2289
ELDER NEFTALY RODRIGUEZ ZUÑIGA 5013 12 4734
KARINA EUGENIA GARCIA CARRILLO 5013 11 17328
EDGARALEXANDER LOPEZ GARCIA 5013 12 4781
PRINCIPALES AGREGADOS ECONOMICOS
Agentes económicos: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica. Son cinco:
* Las familias:cuando se tienen hijos y obviamente la economía aumenta.
* Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
* El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:* Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
* Redistribuyendo la renta.
* Ofertando a un precio más bajo ogratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
* El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a caboel sector público en el ámbito internacional para mantener las necesidades de una determinada Nación
* El Estado: Es el agente público, es además, el agente económico cuya intervención en laactividad económica es más compleja.
FLUJO CIRCULAR DEL SISTEMA ECONOMICO
El lugar de encuentro entre los que ofrecen factores o bienes y servicios y los que los demandan se llama mercado. En lassociedades primitivas los mercados se realizaban en un día y lugar determinados. Actualmente el concepto de mercado es mucho más difuso ya que el mercado de divisas, por ejemplo, abarca tanto los patiosde operaciones de todas las entidades bancarias como los circuitos informáticos de sus centros de cálculo.
Los sistemas están constituidos, además de por sus componentes elementales, por las...
Regístrate para leer el documento completo.