Economia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La importación
Es el acto de introducir un conjunto de bienes y servicios adquiridos en el extranjero o introducidos a un país, dirigidos al consumo o a la reelaboración. También se pueden importarideas o tendencias, en cuanto se adoptan ellas mismas para utilizarlas en la propia producción nacional.
En la actualidad, dicha actividad está regulada bajo normas estrictas de adquisición debienes y servicios. No puede realizarse al azar. Y ello se debe en gran parte al objetivo de mantener una economía estable con el consumo y la producción de bienes locales. A través de las importaciones,los ciudadanos pueden adquirir algunos productos que no son elaborados en su propio país o que son de mejor calidad y más económicos pero puede afectar la producción local.
Si los individuosadquieren productos a más bajo costo, se benefician ya que adquieren mayor
Capacidad de ahorro y de consumo a la vez. Pero resultará perjudicial para la economía de un país, que adopte una política queprivilegie la importación sobre la exportación o reemplace la producción local de esos mismos productos. Es por ello, que un correcto control entre importaciones y exportaciones es muy importante para quela balanza comercial de cualquier economía resulte favorable. Y para esto existe la Ley Aduanera.
A su vez, la mayoría de los países tienen la posibilidad de realizar importaciones a través dediversas formas de financiación: ya sea a partir de un saldo favorable en cuanto a su balanza comercial; ya sea por poseer capitales que ingresan al país a través del turismo o inversión extranjera, porejemplo; o en el peor de los casos, con endeudamiento público. Para que la economía no se vea afectada, los economistas liberales argumentan que es necesario importar sin recurrir al endeudamiento.QUE IMPORTA MEXICO?
Como seguramente todos sabemos, fueron muchos los productos comestibles originarios de México que se esparcieron por todo el mundo una vez consumada la conquista española; por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS