economia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
 William Stanley Jevons (1835-1882)
Es una economista británico, que curso sus estudios de ciencias sociales, lógica y económica política en la university college de Londres. En 1854 abandonó susestudios en el University College de Londres para viajar a la ciudad australiana de Sydney, donde se interesó por la economía política y los estudios sociales. Entre 1866 y 1876 fue profesor depolítica económica del owens college de manchester.
Uno de los esfuerzos de Jevons fue hacer de la economía una ciencia empírica que usara las Matemáticas y las Estadísticas, en una época en que la mayoríade los economistas sólo tenían nociones de estos temas. Su análisis más importante fue su "teoría de la Utilidad". Para él, las personas son "maximizadores de utilidad", ya que buscan siempre obtenerel mayor placer posible y evitar cualquier dolor.
Considera que la utilidad sólo puede ser medida en términos ordinales y que la utilidad proporcionada por un bien es inversamente proporcional a lacantidad de ese bien previamente poseída. Establece claramente la diferencia entre utilidad total y lo que llamó "grado final de utilidad", que después recibió el nombre de utilidad marginal.
parasatisfacer mi necesidad de beber me bastan dos vasos de agua, todo vaso de agua de más que tenga a mi disposición me será siempre menos útil, es decir, adquirirá una utilidad negativa. La utilidad que meprocura el último vaso de agua se llama utilidad marginal o final, la cual se puede aplicar a todos los bienes, en cuanto todos los bienes se pueden descomponer idealmente en partes infinitesimales.La utilidad marginal de un bien es precisamente la utilidad producida por el último incremento de bienes.
Afirmó que "el valor del trabajo debe determinarse a partir del valor del producto y no elvalor del producto a partir del valor del trabajo" contradiciendo así la teoría clásica de la tradición marxista.
Otro gran aporte de Jevons fue su teoría del valor, que explicó de una forma peculiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS