economia

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Trabajo Práctico

Técnicas Gestionales







Profesor: Daniel Benchimol

Alumno: Flavio Sirianni

Curso: 5to B Informática

Fecha de Entrega: 10/11, 23:59hs




























A. Presentación de una Organización: Idear una organización detallando:
1. Indicar clasificación.
2. Descripción del Objeto social (Negocio principal)
3. Ubicacióny contexto interno y externo.


1. Sociedad Anónima con responsabilidad ilimitada y solidaria ante la empresa, que tiene fines de lucro, es grande y de carácter nacional.
2. el negocio se encarga de la construcción y venta de un estilo nuevo de computadoras llamadas POC, intentando brindar la mayor calidad y el mejor servicio post-venta posible a la sociedad.
3. La empresa compitedirectamente en el mercado con otras grandes empresas como Oracle o IBM. Mi empresa se provee de partes para la construcción utilizando empresas más chicas especializadas en la fabricación de las mismas.

En lo referido al contexto interno, podemos mencionar que la empresa posee un edificio de 4 pisos utilizado como fábrica de ensamblaje y depósito de la mercadería comprada a los proveedores. Es tambiénen este edificio donde nuestro personal capacitado se encarga de diseñar y mejorar los productos, en base a un análisis e interpretación del mercado; es decir que allí se planea, se gestiona y se controla la producción con el afán de lograr todos los objetivos propuestos por la empresa. Este edificio tiene locación física en la calle Yapeyú 27, barrio de Almagro, CBA.
En la cotidianeidad denuestra empresa encontramos algunas situaciones como las éstas:

En Planta Baja encontramos la entrada principal al establecimiento, donde podemos observar dos hombres de seguridad cumpliendo su deber se custodiar las puertas y dos recepcionistas tras un escritorios dispuestas a solucionar las dudas de quien las tenga. En la planta baja también, pero en una entrada secundaria del edificio,empleados vestidos con uniformes se encargan de la descarga de mercadería de camiones.
En el primer y segundo piso encontramos el área de ensamblaje de las computadoras, pudiendo observar así un tumultuoso ambiente de trabajo en el que una línea transportadora va llevando las partes hacia diferentes sectores de los pisos, en los que tanto máquinas como trabajadores cooperan para armar las computadoras.En el tercer piso se ubican las oficinas comerciales. Es aquí donde encontramos tanto los departamentos de compras y de ventas como las áreas encargadas de la Administración Financiera y de Recursos Humanos.


El cuarto alberga a la Gerencia General: es un piso completamente revestido en vidrio, con oficinas amplias y salas de conferencia. Aquí trabajan arduamente los Gerentes de lasdiferentes áreas, el Gerente General y el Presidente mismo de la compañía.




B. Estructura interna de la organización elegida:
1. Organigrama.
2. Justificar el tipo de departamentalización elegido para cada nivel.


1. Organigrama:




2. En la empresa se utiliza una organización vertical y una departamentalización por función dentro de otra departamentalización por área geográfica, yaque la empresa posee varias sedes con sede central en Buenos Aires. Se utiliza la departamentalización por función ya que para este negocio es la más conveniente. Esto es así porque se utilizan las funciones clásicas de las empresas y el producto que se ofrece al público es uno solo, por lo que otras departamentalizaciones no servirían. No se puede utilizar la división por tipo de cliente, pero alser un solo producto el que la empresa ofrece, por más variantes que se ofrezcan del mismo siempre apuntará a un mismo tipo de clientela.














C. Gestión de Comercialización: Presentar la organización interna el área.
1. Definir una estrategia comercial.
2. Idear una Investigación de mercado acorde a esa estrategia.
3. Planificar de qué manera se llevará a cabo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS