Economia

Páginas: 42 (10370 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
2011

Por Lesli Fabiola Rodríguez Lara
Facultad De Ciencias Contables Y Finanzas Corporativas
MANUAL DE ECONOMÍA

INDICE

CAPITULO I
¿QUÉ ES LA CIENCIA ECONÓMICA?
CAPITULO II
DIVISION DE LA ECONOMIA
CAPITULO III
PROCESO ECONOMICO
CAPITULO IV
NESECIDADES COMO BIENES Y SERVICIOS
CAPITULO V
DEMANDA, OFERTA, MERCADO Y ELASTICIDAD
CAPITULO VI
ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DELCONSUMIDOR
CAPITULO VII
TEORIA DE LA PRODUCCIOB Y COSTOS

Dedico este trabajo a Dios por darme la oportunidad de
Transmitir a mis compañeros un conocimiento enriquecedor,
También a mis padres por el apoyo constante que me brindan y por demostrarme
Que con dedicación y esfuerzo uno llega lejos, además agradecer a usted profesor por
Los conocimientos brindados y a todas las personas que meapoyaron
En el desarrollo de esta investigación.
Muchas gracias.

INTRODUCCION

Como estudiante de la facultad de CIENCIAS CONTABLES Y FINANZAS CORPORATIVAS puedo decir que LA ECONOMIA está en todas partes; pues estas se presentan en nuestra vida diaria en múltiples situaciones.

Cuando en el futuro leemos un periódico, al dirigir una empresa nos alegraremos de haber estudiado este curso;pues si bien es cierto el estudiar por sí solo ECONOMIA no nos enriquecerá, ya que su estudio se relaciona con muchas áreas que sirven de instrumento y que fortalece su estudio.

La Economía trata del problema de la escasez. No se puede tener todo lo que quieres, ya sea unas largas vacaciones al Cuzco, o algo tan simple como respirar aire puro. Para ello hay que tomar decisiones. La Economía esel estudio de la forma en que la sociedad toma las decisiones.

La finalidad de este manual, es brindar con unos cuantos conocimientos la forma de llegar lejos a mis compañeros profundizando los conocimientos adquiridos; asimismo poder ofrecerles una visión más objetiva del mundo que nos rodea, de una manera menos compleja para que nosotros los estudiantes se vean más interesados y a su vezmotivados a conocer la realidad de nuestro país o del manejo del mismo.

¿QUÉ ES LA CIENCIA?
ECONÓMICA?
* CAPITULO
1.1: CIENCIA ECONÓMICA
* 1.2: ETIMOLOGIA DE LA PALABRA ECONOMIA
* I
1.3: ¿QUÉ ES LA ECONOMIA?
* 1.4: OBJETO Y CAMPO DE STUDIO DE LA ECONOMIA
* 1.5: PRINCIPALES PROBLEMAS ECONOMICOS
* 1.6:LA ECONOMIA Y LA ECONOMIA POLITICA
* 1.7:METODOLOGIADE LA ECONOMIA
* 1.8: MODELO DE FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA










Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exteriorindependiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.
En 1776 publica: La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de lariqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.
Preocupaciones sociales
Contrariamente a lo que le achacan algunos críticos debido a los extremos a que el neoliberalismo lleva sus ideas, Adam Smithconocía los peligros que conllevaba su ecuación económica.
Estaba convencido de que un hombre que pasa toda su vida para completar unas pocas operaciones simples cuyos efectos son siempre los mismos, no tiene tiempo para desarrollar su inteligencia ni para practicar su imaginación. El resultado es la pérdida del hábito de ejercer sus facultades y la alienación del individuo. Por ello recomendó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS