economia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Sueldo Y Salario.
- Para dar comienzo salario es todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios, estos se pagan porhora o por día, aunque se liquida semanal. Es pocas palabras es la remuneración por una actividad productiva. Paralelamente muchos tienden a confundir el sueldo con el salario y en la realidad aunqueestos términos se parezcan mucho si tienen una diferencia; cuando se habla del sueldo es un pago que se da a la persona de forma quincenal o mensual y es una cantidad fija de dinero. Generalmente seasocia a trabajos administrativos, de oficina, intelectuales o de supervisión. Es algo muy parecido pero si tiene una pequeña diferencia en realidad.
- En seguida se puede acotar que la clasificaciónde los salarios puede ser por medio empleado como salario en moneda, salarios en especie y pago mixto, otra clasificación es por su capacidad adquisitiva esta se subdivide en nominal y real, lasiguiente puede ser por su capacidad satisfactoria individual o familiar, la siguiente clasificación puede ser por sus límites mínimo y máximo, también puede ser por razón de quien produce el trabajo orecibe el salario personal, colectivo y de equipo, la última clasificación es por la forma de pago y se divide en salario por unidad de tiempo y salario por unidad de obra.

- En otro orden de ideas losaspectos del salario que pueden ser jurídico que no es más que la subordinación en el servicio que se preste basado en las leyes, moral es la satisfacción de las necesidades con el salario, económicoel trabajo puede ser tratado como una mera mercancía y administrativo el salario no es el único interés del trabajador constituye una de las mejores formas de estimular su cooperación.

- Enseguida los factores que influyen en la determinación del salario, costo de vida el salario debe cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familias, oferta de trabajo cuando la oferta de mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS