economia

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Economía: estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas fases del proceso económico.
Sistematización: La sistematización no es otra cosa que la conformación de un sistema, de una organización específica de ciertos elementos o partes de algo. Ya que un sistema es un conjunto dereglas, métodos o datos sobre un asunto que se hayan ordenados y clasificados, llevar a cabo un proceso de sistematización será justamente eso: establecer un orden o clasificación.
Mandato: orden, indicación que el superior le da a un subordinado se la designa con el término mandato
Teoría: Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación; Hipótesis cuyas consecuencias seaplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma.
Ideología: Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político
Criterio: Norma para conocer la verdad; Juicio o discernimiento.
Normativa: Conjunto de normas aplicables a una determinada materia o actividad.
Observación: Acción yefecto de observar.
Producción: acción de producir, a la cosa ya producida, al modo de producirla y a la suma de los productos, tanto del suelo como de la industria.
Distribución: Se denomina distribución al reparto de uno o varios elementos. Obviamente, el término admite una amplia variedad de usos, siendo el económico el más frecuente de escuchar. Desde esta perspectiva, la distribución haríaalusión al modo en que los ingresos económicos de un determinado grupo social son repartidos entre cada uno de sus integrantes.
Comercio: negocio que alguien efectúa al vender, comprar o trocar productos, mercancías, servicios, entre otros, a instancias de un mercado y con la misión de lograr a través de los mismos un beneficio económico.
Producto: Caudal que se obtiene de una cosa que se vende, oel que ella reditúa.



Mercantil: El término mercantil se utiliza como adjetivo a ser aplicado sobre aquellas actividades, acciones, fenómenos o procesos que se relacionen con el mercado y la compra-venta de bienes de diverso tipo. El mercado es el espacio en el cual se reúnen personas que ofrecen servicios y bienes y personas que los requieren y que, a cambio de ellos, pagan una sumapreestablecida de dinero u otros productos. Mercantil será entonces todo aquello que suceda en el ámbito del mercado o que se relacione con la acción de intercambio de productos entre dos o más partes.
Capitalismo: El capitalismo es el nombre que se le aplica al sistema socioeconómico en el cual la producción de capital en forma de dinero o riquezas es el principal objetivo. El capitalismo es el sistemade leyes económicas que rige al mundo en la actualidad y que se basa en la existencia de ciertos elementos que permiten el acceso a importantes ganancias a una parte de la población, pero que sumen en profundos niveles de pobreza a la mayor parte de ella.
Industria: Se designa con el término de Industria al conjunto de operaciones destinadas a la obtención, transformación y transporte dematerias primas. Pero además, la palabra industria se utiliza, por un lado, para referirse a la instalación que está destinada a la realización de las mencionadas operaciones y por el otro, para designar al conjunto de este tipo de instalaciones que comparten alguna característica, especialmente si pertenecen al mismo ramo.
Método: se aplica en dos contextos específicos y bien diferenciados entre sí.Por un lado y en el ámbito de la filosofía y la lógica, una deducción es una conclusión o inferencia a la cual se llega gracias a la puesta en práctica de un método de razonamiento el cual partirá de conceptos generales o principios universales para llegar a las conclusiones particulares que mencionaba más arriba.
Credibilidad: Cuando algo, una información, por ejemplo, o alguien, resultan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS