economia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Miércoles, 6 de noviembre, 2013
Ecuador aumenta rubro para pagar deuda externa en 2014.
Ecuador requiere $ 7.577 millones de financiamiento, según la proforma presupuestaria del 2014. De esevalor, $ 4.943 millones se destinarían a cubrir el déficit (gastos vs. ingresos) y los otros $ 2.538 millones van a pagos de amortización de la deuda externa. Así lo dijo, ayer, el ministro de Finanzas,Fausto Herrera, en una rueda de prensa.
Además, el país requerirá de unos $ 988 millones para el pago de intereses de deuda, registrados en los gastos corrientes. Esto es $ 3.560 millones en total:casi el doble de lo que requirió para los mismos rubros en el 2012 ($ 1.886 millones).
Herrera reconoció que para los próximos dos años, 2014 y 2015, se han acumulado ciertas amortizaciones de deuda,aunque aclaró que parte de esos pagos son para honrar créditos de gobiernos pasados.
El funcionario manifestó que van a buscar re perfilar el financiamiento, y que los abultamientos producidos van “atratar de aplanarlos para los próximos años”.
Esto significaría una probable reprogramación de la deuda, opinó Marcos López, analista económico.
Sobre el tema, Fausto Ortiz, ex ministro de Finanzasde este régimen, opinó que el servicio de deuda resulta alto, sobre todo si se toma en cuenta que en el año 2007 estaba por debajo del 5%. Iniciada la gestión del Ministerio de Finanzas, en el 2007 y2008, se reprogramó dicha deuda, lo que permitió reducir el servicio al 3% del PIB. Sin embargo, dice Ortiz, ahora los plazos cortos de la deuda hacen que Finanzas deba buscar nueva deuda paracancelar la próxima amortización.





Martes, 5 de Noviembre, 2013  -  13h11
Ecuador sigue evaluando condiciones del mercado para emisión de deuda.
Ecuador aún evalúa las condiciones del mercado decapitales para decidir sobre una futura emisión de bonos para obtener recursos frescos, aunque sigue viendo a China como uno de sus principales acreedores, dijo el martes un funcionario.
El país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS