economia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
1-. Utilidad total y marginal.
UTILIDAD MARGINAL.- Es un constructo sobre el valor que introducen ciertas teorías económicas que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda aun agente económico un bien por cada dosis adicional que este consuma.
UTILIDAD TOTAL.- Satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o un conjunto de bienes.La función de la utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto de saturación de las necesidades que este bien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidadmarginal es igual a cero, con lo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidades adicionales. 

3-. Concepto de curvas de indiferencias.
En microeconomía las curvas de indiferencia o de"preferencia" se definen como los conjuntos de puntos en el espacio de combinaciones de bienespara los que la satisfacción del consumidor es idéntica, es decir que para todos los puntos pertenecientes auna misma curva, el consumidor no tiene preferencia por la combinación representada por uno sobre la combinación representada por otro. La satisfacción del consumidor se caracteriza mediantela función de utilidad en la que las variables son las cantidades de cada bien representadas por el valor sobre cada eje.
Existen discrepancias entre autores sobre sila continuidad, derivabilidad y convexidad de dichas curvas están garantizadas y ello tiene fuertes implicaciones en la discusión de la existencia o no de puntos de equilibrio. Desde un punto de vista matemático la discusión implica el axioma deelección.

4-. Definicion de tasa marginal de sustitucion.
En economía, se conoce como tasa marginal de sustitución, a la cantidad de bienes o servicios que un individuo está dispuesto a cambiar porotra, sin que por esta pierda su nivel de utilidad o satisfacción.
Curva de engel: En economía, la curva de Engel muestra la relación existente entre la cantidad demandada de un bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS