Economia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
ACTIVIDADES ECONOMICAS

PRODUCCIÓN AGRICOLA
En México se produce una extensa variedad de cultivos como: cereales y leguminosas, el maíz es el cultivo de mayor producción, las hortalizas detomate (rojo y verde), chile y papa. Las frutas que más se producen son las naranjas, plátano, limón, mango aguacate, sandía y papaya.

PRODUCCIÓN GANADERA
La ganadería es una actividad económica queconsiste en el cuidado y la crianza de animales como vacas y toros, ganado bovino, los cerdos siendo el ganado porcino, las cabras el caprino y los borregos el ganado ovino.
Una manera de medir laproducción ganadera es por la cantidad de toneladas de carne en canal es decir ya sin piel, patas y vísceras, la mayor producción ganadera la encontramos en los estados de Sonora, Jalisco y Veracruzen contraste de Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo en estos estados la producción es muy baja.

PRODUCCIÓN DE GANADO BOVINO
Laproducción de carne en canal de bovinos asciende en el país más de 1.6 millones de toneladas, 230 provienen de Veracruz, 180 mil de Jalisco, de 50 mil a 100 mil toneladas se producen en los estados de:Coahuila, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, tabasco, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chiapas, Jalisco y Veracruz.

PRODUCCIÓN PESQUERA
En todas las entidades del país, exceptoen el Distrito Federal se desarrolla la pesca, ya sea en mares, lagos, ríos o estanques. Esta actividad económica es mayor en Sinaloa y Sonora con el 39.1% de total de producción nacional, BajaCalifornia con el 9.15%

PRINCIPALES ESPECIES MARÍTIMAS CAPTURADAS
Por la extensión de sus litorales, nuestro país es rico en recursos marinos, las especies más capturadas es el atún, la sardinaindustrial y el camarón. El atún tiene mayor volumen de captura que el camarón y tiene menor valor.

PRODUCCIÓN MINERA
La producción de Oro es en los estados de: Sonora, Chihuahua, Durango,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS