economia

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
UNIVERSIDAD MULTITÉCNICA
PROFESIONAL



Licenciatura en Estrategias
Administrativas y Financieras

Economía
Norma Elizabeth Moya Martínez.







Colima, Col. 22 de Octubre del 2013
Índice










INTRODUCCION
La economía es el estudio y disciplina que estudia las relaciones sociales donde las personas o grupos de países diferentes utilizan o administran susrecursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.
Los conceptos aquí manejados son básicos para el análisis económico, se estudia la oferta y la demanda. Como los precios actúan sobre las mismas.
La escasez al ser investigada nos permite la necesidad de elegir y de cubrirnecesidades básicas del individuo.
El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cuál y porque es la razón de saber por la que debemos entenderla.
Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. El sujeto económico" es altamente dinámico y han de lo que "debe ser", son propias de la economía normativa y, como tales, no pueden probarse. Laeconomía se mueve constantemente entre ambos polos.







RESTAURANT EL PASTOR
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

es de gran interés saber cómo surgió la idea de hacer este negocio, este lugar en donde está ubicado el negocio es un terreno ejidal, el dueño es socio a la vez, junto con los miembros de su familia, este lugar fue diseñado para reuniones familiares en los cuales se entusiasmaronen formar este negocio, pero a la vez hicieron un diagnostico el cual les arrojo una información, en donde la gente busca un lugar tranquilo, y fuera de la cuidad o el municipio en donde puedan degustar un platillo mexicano y típico de la región más que nada, lo cual tiene un bordo para almacenar agua para el gasto del predio y en cual se le daría doble uso, criadero de pescado, paseos en lancha demotor y también planear un invernadero para el cultivo de verduras y legumbres , donde también se planea hacer una engorda de ganado para que la carne pueda ser consumida por el mismo negocio, esto aclarando que ya se cuenta con una estructura de materiales de cemento y techo de metal para una capacidad de 100 personas bajo techo, con opción si el cliente gustaría su servicio bajo la sombre de unárbol .

EL RESTAURANT EL PASTOR
Cuenta con 16 trabajadores, su giro es de servicio y abre los viernes, sábado y domingo con horario de 8:00 am a 11:00 pm. Los productos que ofrecemos son carne asada y pescado en distintas combinaciones, bebidas nacionales y de región, paseos a caballo, moto de 4 llantas, lanchas de motor y un pequeño tours. El restaurant está dirigido al público engeneral y 100 % familiar.




ESTA UBICADO
Este lugar se encuentra ubicado en el municipio de Cuauhtémoc colima, rumbo al ejido de Buenavista del mismo municipio, en el kilómetro 4 de la misma carretera, pasando por el crucero al aeropuerto nacional de colima.






ORGANIGRAMA

Organigrama y posterior mente explicar las funciones que realizan cada área de la empresa:Administrador: Es quien lograra que las ¨ cosas se hagan¨. Es aquel que lograra que nuestro restaurante funcione con éxito y perdure. Por lo cual se ocupara de la economía y velar por los intereses de nuestra empresa, y poder mantener en funcionamiento de un sistema informativo, además de ser la persona de alta dirección.
Jefe de Personal: esquien coordina y delegara las funciones a sus subordinados; manejando los recursos humanos, tratar de reducir costos, dentro de nuestra empresa, además de planificar y conseguir un buen clima laboral y que se vea reflejado en el servicio a nuestros clientes.
Chef: es la persona responsable del sazón de los platillos, responsable de las funciones de la cocina, además coordinara los cocineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS