economia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014

COBAT PLANTEL 14 NATIVITAS

ALUMNA:

“PORTAFOLIO”.


Materia:


GRUPO:

PROFESORA: NORMA ATONAL GUTIERREZ

Cuadro comparativo de:
“Toma de decisiones”
AUTOR:CONCEPTO:


MODY PAUL E.
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes circunstancia de la vida, estas se pueden presentar endiferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.CARLOS A SCARONE.
SI HAY ALGO CARACTERISTICO Y HABITUAL EN EL TRABAJO GERENCIAL, ES LA NECESIDAD INELUDIBLE DE TOMAR DECISIONES. EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIA, MUCHAS VECES DECIDIR EMPLICA LOS LÍMITESENTRE LA SUPERVIVENCIA Y LA MUERTE DE UNA ORGANIZACIÓN.






HECTOR H. REYES H.
Es un proceso mental mediante el cual un directivo recopila información y la utiliza. Los directivos de maneraindividual y por equipo, gestionan y contratan la información y, por lo tanto, el entorno de la empresa, preguntando a los demás, entresacando sus respuestas para encontrar la información relevante yanalizando los datos recopilados.
Existen básicamente dos tipos de decisiones, cada una de las cuales requiere un proceso diferente. La toma de decisiones estratégicas determina lo que la organizaciónquiere ser. Es un marco que guía aquellas alternativas que determinan la naturaleza y dirección de una organización. La toma de decisiones operacionales determina cómo debería llegar la organización adonde quiere ir. Es un marco de referencia que asesora a los directivos individualmente y a los equipos de directivos sobre como organizar la información, investigar las situaciones existentes,escoger las alternativas adecuadas e implementar las decisiones.
Decisiones Estratégicas.






PSICOLOGOS DE LA UNIVERSIDAD ERASMUS: conducción de ROLF ZWAAN ANITA EERLAND
POSICIONES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS