economia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014










Dirección


Desarrollo

Respuesta Nº 1:
La importancia de la función de la dirección consiste en que, primero que todo, está orientada principalmente al desempeño de laspersonas, este proceso influye para que se contribuya al cumplimiento de las metas establecidas por la empresa y su organización. La Dirección es la encargada de administrar adecuadamente lascondiciones para que los trabajadores puedan lograr objetivos planteados.
También es importante para dirigir a las personas; el administrador tiene que comunicar, liderar y además motivar; es esta función laencargada de determinar las relaciones interpersonales entre los trabajadores de una empresa.
Es a través de la dirección que los administradores ayudan para que las personas puedan satisfacer suspropias necesidades.
Respuesta Nº 2:
La importancia del liderazgo es que como dice Koontz y Weihrich (2008) “Arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria yentusiastamente en el cumplimiento de los objetivos grupales”.
También es importante liderar, ya que esto significa alentar al personal, los líderes siempre contribuyen a que el grupo o personas que tienen a sucargo logren alcanzar los objetivos mediante la utilización al máximo de sus capacidades y por supuesto sus habilidades.
Hay varios tipos de liderazgo, pero todos de algún modo están enfocados paraque las personas logren el objetivo para el cual han dedicado tiempo y trabajo.
Otros de los puntos importantes es la MOTIVACION, esta es un estímulo que puede provenir directamente de un factorexterno o interno.
La motivación es clave para el desarrollo de las actividades, ya que si un individuo no se siente realmente motivado, ya sea porque está descontento en el trabajo, por un mal ambientelaboral, o por tantos motivos por los cuales un empleado no se sienta satisfecho, no podrá rendir al cien por ciento lo que la empresa necesita, todo esto se traducirá en que no se podrán cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS