Economia

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Fundamentos de Administracion

Introducción:
Grupo Multimarcas SA de CV es una empresa familiar el cual está formado por 4 agencias automotrices de distintas marcas de autos.
Misión
Satisfacer a nuestros clientes ofreciéndole un vehículo de calidad con el cual pueda satisfacer las necesidades de cada uno.
Visión
Lograr ser el Grupo Multimarcas número uno del norte de México obteniendosiempre una mayor participación en la distribución de las distintas marcas automotrices.

Grupo Multimarcas SA de CV formado por 4 agencias automotrices esta administrado por un Director General y un Gerente General en cada una de las agencias, estos a su vez tienen a un Gerente de Ventas los cuales dirigen y son responsables de la fuerza de ventas de cada agencia.
En este caso donde el objetivoes vender el mayor número de automóviles cada gerente de ventas cumple con la función de planear, organizar, dirigir y controlar a su grupo de vendedores para lograr el objetivo y metas a corto y largo plazo.

En el caso específico del departamento donde desempeño mi trabajo que es el área de ventas de Mercedes-benz la gerencia de ventas se desarrolla de la siguiente manera.
La comunicación esexcelente por parte del gerente para sus vendedores ya que existe una buena relación y además una constante retroalimentación de lluvia de ideas, comentarios, dudas y aportaciones.
Planeación y administración, en lo que se refiere a estos dos aspectos creo que la planeación es muy buena ya que cada mes se plantean objetivos, metas y rol de actividades para cada uno de los vendedores llevados dela mano por una buena administración de tiempo y obligaciones.
El trabajo en equipo creo que falta pulirlo más ya que dentro de la empresa existen grupos de trabajo que se han ido formando con el paso del tiempo y consecuencia de amistades, es bueno que existan grupos de trabajo pero sería mejor que toda la fuerza de ventas sea un grupo de trabajo para evitar conflictos y roces.
Las accionesestratégicas dentro de mi departamento creo que son buenas ya que cada persona tiene experiencias distintas en las ventas y cada uno comparte procesos y estrategias para lograr los objetivos de ventas.
Cultura organizacional y ambiente.
En Grupo Multimarcas existe una cultura organizacional muy buena ya que esta empieza desde el Director General lo cual trae como consecuencia que se desarrolledentro de todo el grupo, en Mercedes-benz se hace notar esta cultura organizacional ya que trabajamos dentro de un ambiente agradable y estable, la participación de los vendedores para con el gerente es constante ya que nos toman en cuenta para realizar actividades, solucionar un problema o simplemente saber lo que opinamos de alguna situación.
El gerente además de estar preocupado por cumplir lasmetas a corto plazo también se preocupa por su equipo de trabajo, existe motivación constante por su parte y siempre está al pendiente de cómo y que están haciendo sus vendedores.
Responsabilidad social
Grupo multimarcas siempre se ha preocupado por la sociedad y el medio ambiente, esto se ve reflejado mediante la implementación de campañas ecológicas como la de no tener luces encendidas enlugares donde no se está utilizando y que común mente siempre están encendidas, utilizar el mayor tiempo posible la luz natural en todas las agencias y oficinas.
Además se cuenta con un servicio externo por parte de una empresa recolectora de desechos tóxicos y contaminantes para que se recicle la mayor parte de estos y se deseche como especifican las normas de ecología todas las sustanciasaltamente contaminantes.
Todas estas acciones se ven reflejadas en los trabajadores ya que las reglas y campañas del grupo dan frutos en cada una de las casas de los empleados haciendo una cadena interminable de responsabilidad social.
Toma de decisiones
En lo que se refiere a la toma de decisiones en Mercedes-Benz existe un estilo Conductual y conceptual ya que se plantea la problemática y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS