economia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
ACTOS PROCEDIMENTALES:
La Dialéctica, la lógica de loa actos jurídicos procedimentales consiste en la relación racional que afecta a los actos que en el procedimiento llevan a cabo los diversossujetos participantes. El juez debe dirigir, resolver y ejecutar un conflicto o controversia. Las partes deben impulsar el procedimiento porque tienen interés de que se llegue a un debido resultado. Losterceros tienen participación secundaria y carecen de interés directo en el procedimiento.
Los actos procedimentales deben respetar las reglas de la lógica y de la razón y cumplir con el principiode congruencia lato sensu.
Actos de Obtención y Actos de Causación en la Teoría de Goldschmidt:
Goldschmidt divide los actos procesales por sujetos principales: actos del juez y actos de las partes,no incluye los actos de los terceros. Los actos de las partes dan vida a la situación jurídica procedimental: crean, modifican o extinguen las perspectivas, las posibilidades y las cargasprocedimentales, o las liberan. A los actos de las partes los presenta en dos clases: de obtención o postulación y de causación o constitutivos.
Los primeros tienen por fin una resolución judicial de determinadocontenido, a través de influjos psíquicos ejercidos sobre el juez. Los actos de causación de las partes tienden más directamente al resultado u obtención. Por su parte los actos del juez sonresolutorios con el fin de determinar lo que estima como justo, además emite comunicaciones, valoraciones y determinaciones sobre documentos. El juez también puede equivocarse al aplicar las normas delprocedimiento.
Goldschmidt alude a otras dos clases de actos procedimentales del juez: las notificaciones, mismas que considera actos materiales de jurisdicción, consistentes en la entrega de un escrito,realizada en forma legal y la sanación de los actos procedimentales defectuosos, consistente en corregir o subsanar los defectos que tenga un acto procedimental.
Obligación y Carga:
La obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS