economia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS



3.1.6 Código de Ética del Auditor Interno

El propósito del código de Ética del Instituto de Auditores Internos del Ecuador, es promoveruna cultura ética en la profesión de auditoria interna. Es necesario y apropiado contar con un código de ética para la profesión de auditoria interna, ya que ésta se basa en la confianza que se impartea su aseguramiento objetivo sobre la gestión de riesgos, control y dirección. Incluye dos componentes esenciales:

1. Principios que son relevantes para la profesión y práctica de la auditoriaInterna.


3.1.6.1 Principios

1. Integridad: Debe ser honrado y honesto en el desempeño de los servicios profesionales. La integridad debe entenderse como la rectitud intachable en el ejercicioprofesional, que le obliga a ser honesto y sincero en la realización de su trabajo y en la emisión de su informe. En consecuencia, todas y cada una de las funciones han de estar precedidas por unahonradez profesional irreprochable.

2. Objetividad: Debe ser justo y no debe permitir prejuicios o sesgos, conflictos de interés o influencia de otros que menoscabe la objetividad. La objetividad implicael mantenimiento de una actitud imparcial en todas las funciones del auditor. Para ello, debe gozar de una total independencia en sus relaciones con la entidad auditada. Debe ser justo y no permitirninguna tipo de influencia o prejuicio.

3. Confidencialidad: Debe respetar la confidencialidad de la información obtenida en el curso del desempeño de los servicios profesionales y no debe usar orevelar información sin autorización apropiada y específica, a menos que exista un derecho legal o profesional o un deber para hacerlo.

4. Competencia: Debe prestar servicios profesionales condebido cuidado, competencia y diligencia y tiene un deber continuo para mantener el conocimiento y las habilidades profesionales en el nivel requerido para asegurar que un cliente o empleador recibe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS