Economia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Exportaciones no tradicionales del Perú crecieron 34% entre enero y abril de 2011

Según cifras preliminares de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), las exportacionesno tradicionales del Perú habrían sumado 2,952 millones de dólares entre enero y abril del 2011, cifra que es 34 por ciento mayor respecto de similar periodo del 2010, señaló la Sociedad de ComercioExterior del Perú (ComexPerú).
Explicó que el incremento se dio principalmente por la mayor actividad agropecuaria (que significó el 25 por ciento de dicha variación) y del sector químico (21 porciento del aumento).
Aunque en menor proporción, también participaron del incremento las manufacturas provenientes de la pesca y el sector textil-confecciones (16 y 14 por ciento, respectivamente).Asimismo, detalló que el agro no tradicional vendió un total de 792 millones (31 por ciento de avance) en el periodo analizado.
Estados Unidos, Holanda y España fueron los tres principales destinos deeste tipo de exportaciones y representaron el 26, 16 y nueve por ciento del total, respectivamente.
La larga lista de productos exportados fue liderada por las frutas frescas, las cuales fueronencabezadas por los mangos, que se vendieron por 110.3 millones de dólares, seguidos de las uvas con un total de 93.1 millones y los espárragos frescos o refrigerados con 64.2 millones.
El sectortextil-confecciones, que registró más de 1,400 empresas exportadoras, creció un 24 por ciento con respecto al mismo periodo del 2010. Las ventas al exterior alcanzaron los 553 millones de dólares, de los cualesel 45 por ciento fue adquirido por Estados Unidos.
Se exportaron principalmente t-shirts de algodón por un total de 127 millones de dólares y camisas y blusas de algodón, que sumaron 135 millones.Mientras que los productos elaborados a partir de la pesca se exportaron por 328 millones de dólares (58 por ciento de crecimiento) por la mayor venta de moluscos e invertebrados acuáticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS