Economia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
PRINCIPALES CAUSAS DE UN DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda puede tener varias causas o etiologías. Muchos de estos trantornos no tienen porqué llevar obligatoriamente a la intervenciónquirúrgica y pueden ser aliviados por otro tipo de tratamientos. Los adelantos científicos han permitido aclarar muchos de los mecanismos de producción del dolor de espalda. Son esos nuevos conocimientos losque han permitido encontrar nuevas pautas de tratamiento.

La causa más común de dolor de espalda es una alteración muscular, ya sea distensión muscular (producido por un sobre esfuerzo) o desgarromuscular (daño a nivel de los ligamenteos, Las fibras que conectan el músculo con el hueso) o lo que comúnmente llamamos una contractura (producida por exceso de tensión nerviosa). La columna vertebralposee un gran número de paquetes musculares que le ayudan a posicionarse y a moverse. Cuando durante un descuido, estos músculos son desgarrados, causan espasmos muy dolorosos, una causa muyfrecuente de incapacidad laboral en adultos. De hecho, los problemas de espalda son en estos momentos la segunda causa de absentismo laboral.

Los problemas musculares generalmente tienen una duración de 2a 4 semanas. Si este es el tipo de dolor que sufres, la primera recomendación es RELAJACIÓN, aunque puedes hacer bastante más.

Otras causas de los dolores de espalda pueden ser producidas por undaño en un disco intervertebral y presentarse una hernia o el pinzamiento de un nervio. Los cambios óseos en las vertebras suelen ser irreversibles y muy dolorosas. Otro desgaste de la columna es laartrosis. Si los síntomas de dolor van acompañados de una pérdida de control de la vejiga o el intestino, si de repente aparece debilidad en alguna de las extremidades, si el dolor es excesivamente fuerteo si no desaparece en una semana, es necesario acudir a un especialista.

No permitas que un dolor de espalda te debilite o impida que hagas tu vida normal. A continuación te recomendamos 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS