economia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Actividad 1
ECONOMÍA CONTEMPORÁNEA de MACARIO SCHETTINO
1. Según Macario Schettino, ¿qué es la Economía Política?
Es una ciencia que estudia las mejores maneras de administrar los recursosmateriales que tenemos los humanos en sociedad para tener una mejor calidad de vida. La producción, distribución, consumo y precios son parte fundamental de su estudio, pero también dentro de él caben lasinstituciones de las que son encargadas de estas actividades y por lo tanto, también buscar las mejores estrategias para facilitar cada vez más dichas actividades.
La Economía es muy diferente aotras ciencias que generalmente se les considera como tal por su método de estudio (método científico), esto quiere decir que no importa la persona que realice el experimento, siempre obtendrá el mismoresultado, en la Economía Política o Social los resultados pueden ser refutables, es decir, que una hipótesis puede ser sustituida por otro ya que su estudio siempre será hacia una sociedad y elcomportamiento humano siempre será diferente unos de otros. Para Schettino, la Economía no puede resolver problemas sociales tan difíciles como es el desempleo, pero busca mejorar las estrategias para quecada vez sea menor.
2. ¿Qué estudia la economía positiva?
Estudia cuales son los motivos de los fenómenos económicos, en otras palabras, se interesa en saber por qué ocurren ciertos comportamientosde los consumidores o problemas sociales, como las inflaciones.
3. ¿Qué es la economía normativa?
Esta parte de la Economía Política es donde se crean ideas y opciones para resolver los problemaseconómicos y pueden ser usados tanto por el gobierno, para mejorar la economía de un estado o país, como también para empresas privadas, para resolver problemas económicos internos.
4. Menciona elobjeto de estudio de la Macroeconomía y de la Microeconomía.
Objeto de estudio
Macroeconomía
Microeconomía

Se interesa por problemas desde el punto de vista agregado, es decir, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS