economia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2013).-

 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una marginal baja de 0.06 por ciento, ante la proximidad de la fecha límite para que Estados Unidos eleve eltecho de su deuda y no caiga en "default" técnico, luego de que Fitch puso en perspectiva negativa su deuda.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 194.45 unidades, con unabaja de 24 puntos respecto al nivel previo.

El mercado bursátil mexicano opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones gana 0.53 por ciento, el Standard &Poor´s 500 sube 0.59 por ciento y el Nasdaq avanza 0.61 por ciento. 

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que ayer Fitch pusiera en perspectiva negativa la deudade Estados Unidos. Por el momento, se esta cumpliendo el día 16 del Cierre Parcial del Gobierno en dicho país", indicaron analistas de Monex.

Los movimientos del mercado muestran la cautela de losinversionistas, pero también reflejan que no esperan que Estados Unidos caiga en moratoria, pues si bien se observa una venta en los activos del Tesoro de menor plazo no es masiva, informó, por suparte, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

La víspera, la agencia Fitch Ratings colocó en "vigilancia negativa" la calificación crediticia "AAA" para EstadosUnido, lo cual advierte de la posibilidad de que sea recortada después de la medianoche si no se resuelven los temas fiscales de ese país. Además, muy probablemente sería acompañada de un recorte porparte de Moody's.

En la sesión continuará la tensa calma en los mercados y posiblemente fluctúen ante las expectativas de los avances en Estados Unidos, añadió.

Esta mañana, en el mercadoaccionario local se opera un volumen de 19.7 millones de títulos, por un importe de 595 millones de pesos. Participan un total de 47 emisoras, de las cuales 27 ganan, 17 pierden y tres se mantienen sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS