Economia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Economia

La economia es la ciencia que estudia la combinacion de los recursos escasos para la produccion, distribucion y consumo de bienes y servicios, que a su vez se ocupa de administrar losrecursos que son limitados para producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad y satisfacer asi sus necesidades ilimitadas.

En la economia los sujetoseconomicos son las personas naturales o juridicas y que la mayoria de las veces debemos tomar decisiones economicas, en las que enfrentamos disyuntivas a la hora de satisfacer una necesidad, por lotanto debemos elegir entre hacer una cosa y dejar de hacer la otra, para conseguir lo que nos gusta tenemos que renunciar a otra que tambien nos gusta. Pero cuando los individuos reconocen cuales son lasdisyuntivas y las opciones que tienen solo tomaran buenas decisiones.
Por eso al tomar ciertas decisiones las personas racionales piensan en terminos marginales siempre van a ver los costes ybeneficios toman una decision solo si el beeficio marginal es mayor al coste marginal.
Aqui es donde entra lo que se conoce conoce por el nombre de costo de oportunidad que es la parte que omitimos ocedemos cuando tomamos una decision o elegimos alguna opcion. Asi, el costo de oportunidad de un bien o servicio es la cantidad de otros bienes o servicios a la que se debe renunciar para obtenerlo.
Laeficiencia economica es la capacidad con la cual un sistema economico utiliza lo recursos productivos a fin de satisfacer sus necesidades. La conducta de los individuos al tomar una desicion economicapuede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios, es decir que los individuos responden a los incentivos y estos son importantes para las medidas que toman lo poderes publicos. Por lo tanto losmercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad economica, la planificacion central se basaba en la teoria de que el gobierno era el unico que podia organizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS