Economia
[pic]
La competencia entre los países mas industrializados por el control del mercado mundial favorece la formación de bloques económicos regionales conel propósito de tener un mayor peso en el mercado mundial.
[pic]
[pic]
Los focos de poder están situados en las ciudades de los países más industrializados
Nueva york, Londres, Tokio yFráncfort; en ellas se decide en qué país se establecerán las empresas, el tipo de producción que se manufacturaran, las condiciones laborales de los trabajadores, el costo de los productores y laelección de los posibles compradores.
La revolución industrial.
[pic]
• La producción en serie, lo que significo más productos en menos tiempo, con calidad y aspecto uniformes.
• Lasustitución de los talleres por la fabricas, donde el uso de maquinas y de un mayor número de trabajadores especializados en una fase de la producción y con largas jornadas de trabajo, permitió laproducción en serie.
• El incremento de número de industrias, su dispersión y diversificación en regiones con fácil acceso a las minas de carbón.
• La explosión de minas a profundidadesmayores, mediante la extracción de las filtraciones del agua, lo cual incremento la producción del carbón necesario para las fabricas y los trasportes.
• La situación de la carreta y el barco devela por el ferrocarril y el barco de vapor en el trasporte de mercancías permitió un movimiento, a menor costo, de mayores volúmenes de carga y con mayor rapidez en el desplazamiento.
La economíade estos países se reforzó con una industria en expansión que produjo lo suficiente para cubrir los mercados internacionales y exportar maquinas, equipos y productos industrializados a otros paíseseuropeoas y del resto mundo, lo que aseguro altas ganacias; además controlo todos los medios de trasporte.
[pic]
[pic]
[pic]
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE YUCATÁN
“PROFESOR ANTONIO...
Regístrate para leer el documento completo.