economia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
QUEDÓ CORTA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS
Se gastaron sólo 463 mil 18 plazas laborales de las 600 mil estimadas

La promesa de crear en 2013 más de 600 mil empleos con un crecimientoeconómico estimado por las autoridades 3.5%, finalmente no se cumplió. Durante el año pasado solo se generaron 463 mil 18 empleos en el sector formal, el nivel más bajo desde 2009, de acuerdocon los datos del (IMSS), sobre el número de trabajadores asegurados.
La profunda desaceleración económica registrada el año pasado no sólo redujo las expectativas de crecimiento de laeconomía, sino también limito la creación de nuevos empleos que permitiera reducir de manera significativa la tasa de desempleo en el país. También INEGI dio a conocer la tasa de desempleo endiciembre del año pasado la cual se ubica en 4.25 % de la Población Económicamente Activa, aproximadamente 2 millones 224 mil personas, cifra inferior a 4.47, que se presento en el mismomes pero de 2012 y que constituye la tasa de desocupación mensual más baja desde 2008.
Sin embargo, al comparar los promedio de las tasas de desempleo a lo largo ded}l año 2012 y del añopasado, se observa que permanecieron casi estables al pasar de 4.95 % a 4.92 % , apenas 0.03 puntos porcentuales menos.
Para Rafael Camarena, subdirector de análisis económico de Santanderhay algunas lecturas mixtas con relación al resultado del desempleo al cierre del año, ya que si bien la tasa en diciembre fue menor por los efectos estacionales de los empleos temporalescreados en el sector servicios, una vez descontado dicho efecto, el desempleo en realidad subió de 4.59% en noviembre a 4.76% en diciembre.
Durante el año pasado vimos una menorgeneración de empleos, resultado del bajo crecimiento económico del país destaca el especialista, por lo que los niveles de desempleo en promedio en 2012 y 2013 permanecieron similares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS