economia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
EL PROCESO ECONOMICO




01/FEBRERO/2014
EL PROCESO ECONOMICO
El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua y permanente, para generarmedios (bienes, equipos, servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades.

PRODUCCIÓN: es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, esdecir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodode tiempo determinado.

TIERRA: es espacio para el desarrollo de actividades productivas -para la siembra o la cría de ganado, para la instalación de plantas u oficinas- pero no es un espaciogeneral y abstracto, sino uno que se valoriza de acuerdo a su facilidad de acceso y su proximidad a los mercados. De allí la marcada diferencia de Precios que se encuentra entre tierras baldías, alejadasde los medios de comunicación, y terrenos urbanos, altamente cotizados por su cercanía a los centros de Intercambio.

CAPITAL: es uno de los factores de la producción y comprende el conjunto delos Bienes materiales que habiendo sido creados por el hombre, son utilizados para producir otros Bienes o servicios. Dos características importantes del capital son que su creación involucra un Costo,porque es necesario utilizar Recursos que podrían destinarse al Consumo; y la aplicación del Capital al proceso de producción incrementa la Productividad de los otros Factores Productivos, tales comoel Trabajo y la Tierra.

TRABAJO: Factor Productivo que consiste en el esfuerzo humano aplicado a la producción de Riqueza.

ORGANIZACIÓN: estructura social diseñada para lograr metas o leyes por mediode los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

CIRCULACION: Es la etapa del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS