economia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
RENTA
Se conoce como renta financiera a la distribución de capitales que se realiza en distintos periodos. Esto quiere decir que dichos capitales tienen distintas fechas de vencimiento. La rentafinanciera constante es aquella que no presenta cambios en los diversos periodos, mientras que la renta financiera variable puede modificarse según distintas circunstancias Renta es la utilidad o elbeneficio que rinde algo o lo que de ello se cobra. El término, que procede del latín reddĭta, puede utilizarse como sinónimo de ingreso en algunas circunstancias. Por ejemplo: “Hace dos años compré undepartamento en la playa y hoy obtengo una renta de quinientos dólares mensuales”, “La renta anual de la inversión es muy ventajosa”.


AHORRO NEGATIVO
Se entiende por ahorro negativo o desahorro ala utilización del dinero ya ahorrado en momentos en los que no se cuenta con un ingreso.

CURVA DE INDIFERENCIA
En microeconomía las curvas de indiferencia o de "preferencia" se definen como losconjuntos de puntos en el espacio de combinaciones de bienes para los que la satisfacción del consumidor es idéntica, es decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidorno tiene preferencia por la combinación representada por uno sobre la combinación representada por otro. La satisfacción del consumidor se caracteriza mediante la función de utilidad en la que lasvariables son las cantidades de cada bien representadas por el valor sobre cada eje.



Un ejemplo de mapa de indiferencia con tres curvas de indiferencias.

INGRESO DISPONIBLE
Ingreso que quedadespués de pagar los impuestos personales. Es igual al ingreso total menos los impuestos. INGRESO TOTAL Entradas totales provenientes de la venta de un producto. Es igual al precio por la cantidadvendida.
Parte del Ingreso disponible presente de un agente económico que no es gastado en consumo, requiere suprimir un Consumo actual y diferirlo para algún momento en el futuro.
UTILIDAD TOTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS