ECONOMIA

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
La microeconomía analiza el comportamiento en el cual los hogares y las empresas (así como el gobierno) interactúan y toman decisiones en los mercados.

La macroeconomía es el estudio de losgrandes agregados. Es el estudio de los fenómenos que afectan el conjunto de la economía, tales como inflación, desempleo y crecimiento económico.

La macroeconomía y microeconomía están estrechamenterelacionadas porque los acontecimientos a nivel agregado provienen de las decisiones de todos los individuos que componen la economía, es imposible comprender los eventos macroeconómicos sin considerarlos aspectos microeconómicos relacionados.

La microeconomía se ocupa de:

La conducta de unidades individuales.

Los mercados: La interrelación de los consumidores y los productores.Mientras que la macroeconomía se ocupa del:

Análisis de las cantidades económicas agregadas:
Crecimiento económico.
Inflación.
Desempleo.
La relación entre microeconomía y macroeconomía (esdecir que la microeconomía es la base del análisis de la macroeconomía).

El modelo de oferta y demanda describe como varían los precios según el balance entre disponibilidad del producto adiferentes precios (oferta) y los deseos de aquellos con poder adquisitivo según el precio (demanda). La gráfica muestra un desplazamiento a la derecha de D1 a D2 con el correspondiente incremento en elprecio y en la cantidad requerida para alcanzar un nuevo punto de equilibro en el mercado en la curva de oferta (S).
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económicode agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivospropios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS