economia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ANALISIS SECTORIAL







Para el sector textil del Ecuador este año no ha sido del todo bueno, frente a lo que fueron los dos años anteriores. “En el 2010 y 2011, a pesar del alto costo dela materia prima, crecimos alrededor del siete por ciento, pero en el 2012 el mercado no ha respondido igual internamente y nuestras exportaciones han crecido muy poco”
Entre los factores que hanimpedido un crecimiento del sector este año, el alto costo de materia prima, el contrabando, el sobre endeudamiento que frenó el consumo, el incremento del contrabando, así como el incremento de lasimportaciones y las dificultades en las exportaciones. El mercado a los Estados Unidos también se nos sigue cayendo y no tenemos otros mercados que nos permitan sustituir esas exportaciones”, comentó.Tampoco les ha ido bien en el tema de las compras públicas. 
Manifestó Javier Díaz, presidente Ejecutivo de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE).
SECTOR AGRICULTOR
En el 2012,Ecuador exportó 25 millones de cajas menos que en el 2011, lo que significó  dejar de ingresar 175 millones de
La exportación de cacao también decreció. En el 2011  se exportó aproximadamente USD 350millones, contra lo reportado hasta octubre del 2012, con  248,183 miles de dólares FOB, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE).  La suma del grano con los elaborados  llegó a 339.223 en milesde dólares FOB, cuando en el mismo período del 2011, las cifras fueron de 449.488 en miles de dólares FOB.  Dólares a la economía nacional
Las flores ecuatorianas son muy requeridas por su aroma,color, textura y variedades, además de la resistencia y durabilidad que presentan. El sector floricultor de Ecuador registró un crecimiento entre el 11% y el 13% en ingresos y del 2,5% al 4% entonelaje, en el 2012  respecto al 2011. En el últimos año se exportó -aproximadamente- 203.000 toneladas métricas de flores, con ingresos de 728 millones de dólares, aproximadamente. 
Ecuador produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS