economia

Páginas: 46 (11437 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

GUIA PARA ELABORAR EL ANALISIS DE CASO
(Uno de los propósitos es lograr una planeación común que permita la interacción de cada uno de los profesionales para una mejor atención escolar)
I.- DATOS DEL ALUMNO:
NOMBRE: Annel Estefanía Palma García ESCUELA: Centro de Atención Múltiple # 11
FECHA DE NACIMIENTO: 09/Julio /2001
EDAD CRONOLOGICA: 11 años0meses GRADO ESCOLAR: 1º. Primaria (repetidora) MAESTRA DE GRUPO: Osiris Melgarejo Puebla
ESPECIALISTAS QUE LO ATIENDEN: Psic. Emma Yolanda Galguera Colorado, Mtra. Comunicación Osiris Niké Vital Cadenas, T.S. Perla de Jesús Coronel Félix
DISCAPACIDAD QUE PRESENTA: Discapacidad Intelectual
CAUSAS DE LA REMISION(MOTIVO DE ESTUDIO DEL CASO): Problemas de conducta, comunicación, aprendizaje y visual.
FECHA: 19 Junio del 2012

DESARROLLO
Antecedentes pre, peri y postnatales, enfermedades, y desarrollo motor y del lenguaje
CONTEXTO ESCOLAR, CAPACIDADES E INTERESES
Cómo se relaciona con sus compañeros. Qué le gusta, que prefiere hacer, capacidades para alguna actividad
CARACTERISTICAS DE LA CONDUCTAManifestaciones de la conducta, particularidades del carácter. Estado de ánimo. Relaciones interpersonales
CONDICIONES DE LA VIDA FAMILIAR
Composición familiar, condiciones de la vivienda, actitud y expectativa de los padres, factores de riesgo en la familia.
TRABAJO PEDAGOGICO REALIZADO EN LA ESCUELA.
Las acciones realizadas por los maestros para tratar de resolver el problema
COMPETENCIASCURRICULARES
*Annel es el segundo embarazo nacido por cesárea programada durante el embarazo la señora tuvo amenazas de aborto del segundo al quinto mes, sin complicaciones después del parto, su desarrollo madurativo esta dentro de los rubros normales desde el control de la cabeza hasta la marcha, observándose únicamente dificultad en su lenguaje.



*La niña se comunica de manera oral aunque node forma clara esta en proceso de adquirir en el nivel prelinguistico (silábico) más ya que los emite un poco lo que ella quiere transmitir a través del lenguaje oral. Comprende ordenes e indicaciones de manera oral y señalando de los objetos y gestos.

La única enfermedad grave que ha presentado es la perdida del globo ocular derecho por presión ocular alta, no diagnosticada a tiempo porlos médicos, por lo que en la actualidad la niña usa prótesis. Actualmente la niña esta llevando control medico para su conducta.







*Annel es una alumna que dependiendo de su estado de animo se relaciona de manera adecuada o no con sus pares y adultos, de eso dependerá que quiera o no realizar las actividades que se le marcan.
*También se observa que el medicamento que esta tomandopara la conducta y control de impulsos le daba sueño por las mañanas e interfería con las actividades escolares, por lo que la mama le comento al especialista, y lo reajusto a un nuevo horario.
* Annel es una niña que prefiere trabajar de manera individual es demandante, autoritaria, y poco respetuosa del espacio personal de los demás, sin embargo es una alumna que esta aprendiendo a usar lasformulas sociales, la expresa dramatizando eventos cotidianos, le gusta cantar, platicar, estar arreglada y hojear revistas de moda.
*Es una alumna que le gusta que su lugar este en orden y a sus compañeros de custodia ocasiones se acerca a ellos de manera controladora ya que cuando lo s apoya los regaña e invade su espacio personal pareciendo más un hostigamiento que un acompañamiento.
*Laniña permite que se le moldee la conducta, respondiendo bien a los reforzadores positivos.
* L a alumna presenta continuidad de inicio y fin de una actividad marcada en grupo.
*La niña tiene mayor comprensión de consigas, sencillas, comprende emociones, tono e intención de voz y responde ante la demanda.
*Intenta repetir las palabras solicitadas, y a su manera trata de explicar en oraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS