economia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Economía
La economía es la ciencia que estudia las formas del comportamiento humano que resultan de la relación existente entre las necesidades ilimitadas, que deben satisfacer, ylos recursos que, aunque escasos, se prestan a sus alternativos.
Objeto de la economía
La economía busca responder a tres preguntas fundamentales ¿qué?, ¿cómo y cuanto ? Y ¿para quién? Producir bienes y servicios quesatisfagan las necesidades del hombre.
Por lo tanto, la economía tiene por objeto el estudio de la actividad económica del hombre, como una relación del hombre frente a los recursos escasos,mediante estas actividades el hombre busca solucionar el problema de la escasez.


Economía política
La Economía Política es una ciencia que estudia las relaciones entre los hombres en la sociedad, entrelas clases sociales, a partir de la posición de cada uno(a) dentro de la producción, es decir, de sus intereses económicos.
OBJETO ECONOMIA POLITICA: son las relaciones sociales entre las personasen el proceso de producción.

Política económica.
Es aquella que estudia las formas y efectos de la intervención del estado en la vida económica de una nación, con el objeto de conseguirdeterminados fines como por ejemplo, reducir el desempleo, disminuir la inflación, etc. Tiene entre sus elementos los siguientes:
-El gobierno, como entidad compleja que debe llevar a cabo la Políticaeconómica.
-Instrumentos o formas de actuar del gobierno.
-Objetivos que se persiguen (dependiendo del grupo o clase social).

Clasificación de la economía

Microeconomía.
La microeconomía es la rama dela teoría económica que estudia el comportamiento de las unidades económicas individuales; principalmente de las economías domesticas, llamadas también unidades de consumo o familias y delas empresas, unidades de producción; como también los mecanismos de formación de precios en mercados e industriasespecificas.
Su centro de atención son los precios, las cantidades producidas de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS