ECONOMIA

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Ensayo de la Película: Roger and Me (Michael More)


Esta película habla básicamente de la Ciudad natal del productor del documental (Michael More) una pequeña ciudad de Estados Unidos de Norte América llamada Flint ubicada en Michigan que surge como el fénix en 1936 y logra una gran estabilidad económica con la llegada de la industria automotriz y las grandes producciones en serie deautomóviles. Específicamente con la llegada de la empresa General Motors (GM), habla de cómo los habitantes de esta ciudad se volvieron especialistas en armar automóviles por generaciones, ya que los bisabuelos, abuelos, padres y hermanos de Michael More trabajaban en la gran empresa automovilística.
Las personas se especializaron tanto en los automóviles que dejaron de aprender otros oficios, loque limito de cierta manera sus oportunidades de crecimiento.
Para los años 80’s aparece un personaje a la cabeza de la empresa GM que llega con ideas innovadoras (Roger Smith) que es el nuevo presidente de la empresa el cual se dedica a ver por el crecimiento de su empresa, se da a la tarea de conseguir mano de obra barata y hace planes sin importarle los habitantes de la ciudad de Flint quien detener una economía bastante estable pasan a vivir la peor de las miserias ocasionadas por el desempleo de sus pobladores, el desalojo de sus hogares y la miseria en toda su expresión de la palabra por una mala toma de decisiones gubernamentales y empresariales que afectaría a más de 30,000 desempleados. Los cuales perdieron todo con el cierre de 11 fábricas.

Las fábricas fueron cerradas con elfin de conseguir mano de obra más barata en México, con el fin de optimizar los recursos e invertirlos en otros ámbitos como lo era la nueva tecnología d lesa época, jamás se pensó en que iban a hacer todas las familias de los 30,000 trabajadores desempleados.

Y en un abrir y cerrar de ojos las personas no tenían empleo, no podían emplearse en otra cosa ya que no sabían hacer más que armarcarros, no había fuentes de trabajo en Flint ya que la economía se basaba en las fábricas y sin darse cuenta las ratas empezaron a triplicarse, ya que el acumulo de basura en la ciudad era impresionante, ya que por la falta de recursos no se podían pagar los servicios de sanidad, por lo que la basura se comenzó a apilar en las calles.
Las personas que estaban pagando sus créditos hipotecarios fuerondesalojadas de sus hogares ya que no había con que solventar esa deuda lo que provoco asentamientos y más acumulo de basura, las casas al no darles mantenimiento comenzaron a desgastarse y a derrumbarse, las tiendas fueron saqueadas por los desempleados y la delincuencia iba en aumento lógicamente ante lo que estaba ocurriendo en esa época.

Los desempleados dejaron de tener apoyo por parte delos sindicatos ya que estos estaban coludidos con los jefes empresariales por lo que no les convenía apoyar al pueblo.


Mientras todo esto ocurría en la Flint, la empresa GM se convertía en una empresa de competencia internacional, donde se ganaban millones de dólares, de los cuales no se le repartían utilidades a las personas que por años y años habían dedicado su vida a la prosperidad de estaempresa.

Entonces al ver las condiciones en las que estaba Flint, se empezaron a tener proyectos “nuevos e innovadores” pero sin sentido por parte del alcalde de la comunidad, donde en vez de ayudar solo trajo más desgracia y esperanza inútil.
Algunas de estas nuevas ideas fueron la construcción del Hotel Hyatt Regency el cual daría empleos y sería un lugar para que pudieran hospedarse losvacacionistas que pasaban por ahí cuando se dirigieran a otras ciudades a vacacionar.
Pero es lógico, que persona sana que vaya de vacaciones va a querer detenerse en una ciudad para ver miseria NADIEEEE, pero eso en su momento el alcalde no lo tomo en cuenta así que construyo un hotel de lujo que se vendría a la quiebra 6 meses después y así ocurrió con todos los proyectos nuevos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS