economia

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
¿Quién paga tu café?
El camino al trabajo combina, desmoralizadoramente, lo que es universal con lo individual. Lo individual porque cada uno de los que hacen este viaje es una rata en su propio laberinto por lo cual debe tener calculado el tiempo que le lleva llegar desde la ducha hasta el torniquete de la estación del metro, aprender los horarios, soportando las desventajas de que no hayaasientos libres, las personas que viajan todos los días para ir a trabajar generan embotellamientos y el trayecto de cada persona a su trabajo es totalmente diferente.
En el camino hay hombres y mujeres atractivas y exóticas sirven delicias como en Starbucks, esta cafetería está situada a la salida de la estación Farragut Westy como relata el autor en cualquier parte de la ciudad y delmundo encontraras un Starbucks que atienden a trabajadores desesperados por el trayecto a su trabajo o su casa.
La ventaja competitiva más significativa de Starbucks es su ubicación en el camino que separa a los trabajadores de sus destinos. Existen algunos lugares ideales para las cafeterías: junto a las salidas de las estaciones de transporte público, o en las esquinas de calles muy transitadas.Si Starbucks realmente tuviera a sus clientes hipnotizados, como dicen sus críticos, no necesitaría esforzarse tanto para que las personas se tropiecen con sus cafés. El buen margen de ganancia que Starbucks obtiene de sus capuchinos no se debe ni a la calidad de su café ni a su personal: se debe principalmente a su ubicación.
David Ricardo nos enseña que hay dos cosas que determinan el costedel alquiler en ubicaciones privilegiadas, las cafeterías impondrán alquileres elevados sólo si sus clientes están dispuestos a pagar precios altos por el café. Los clientes de la hora pico están tan desesperados por ingerir cafeína, y están tan apurados, que prácticamente no les importa el precio y así su disposición a pagar precios altos por un café es el determinante para que el alquiler seaelevado, y no a la inversa.
El coste elevado es un resultado lógico del poder que genera la escasez. Por ejemplo, no resulta tan obvia la razón por la que las palomitas de maíz son tan caras en el cine, lo primero que deberíamos hacer es distinguir entre las diferentes razones por las que las cosas son caras. Hay dos razones por las cuales los arrendamientos pueden ser altos: la primera es quevale la pena pagar mucho dinero por buenas tierras, debido a que lo que se produzca ahí será muy valiosos; la segunda es que vale la pena pagar mucho dinero por buenas tierras, ya que no hay otra alternativa disponible.
Los propietarios y los ejecutivos no son las únicas personas que quieren evitar la competencia y que desean gozar de rentas monopolísticas. Los sindicatos, los grupos depresión, las personas que estudian para convertirse en profesionales y hasta los Gobiernos nacionales también quieren lo mismo, ya que el mundo es un lugar competitivo por naturaleza, y no es asunto sencillo esquivar a la competencia.
Gran parte de la economía mundial no está íntimamente relacionada con recursos naturales limitados; esto significa que las personas deben encontrar otras maneras de evitarla competencia. Un método muy frecuente para ello es el de la violencia, que es especialmente generalizado en el comercio de drogas y otras clases de crimen organizado y para no tener competencia se matan unos a otros lo que los llenara de ganancias enormes.
Algunos economistas podrían decir que no hay diferencia entre su análisis del coste de alquiler de las cafeterías y el análisis sobre lainmigración, por una parte esto es totalmente cierto; en muchos aspectos, la economía es como la ingeniería, te dirá cómo funcionan las cosas y qué podría llegar a suceder al cambiarlas.
Lo que los supermercados no quieren que sepas
En el London Eye en Londres se puede comprar un capuchino en Costa Coffee y sentarse a beberlo mientras las cabinas de la giran en lo alto, si miras toda el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS